17.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de diciembre de 2009

Encriptan radios de la policía municipal

Los nuevos equipos tendrán una tecnología que evitará que terceros puedan escuchar las conversaciones de los agentes


Los nuevos equipos tendrán una tecnología que evitará que terceros puedan escuchar las conversaciones de los agentes

Ahora los nuevos equipos de intercomunicación entre los policías municipales tendrán una tecnología que evitará que terceros puedan escuchar con fines delictivos las conversaciones de los agentes.

El alcalde de Chihuahua hizo la entrega simbólica de algunos equipos a policías municipales; dijo que algunas personas monitorean las actividades de seguridad pública municipal para el trabajo como es el caso de los periodistas, pero advirtió de otros usos con fines delincuenciales de los que la Dsmp no estaba prevenida.

“Este sistema MATRA es un sistema muy seguro, se puede decir que encriptado pues porque nadie lo puede intervenir”, aseveró el alcalde.

Ante esta situación el munícipe dijo que habrá una mejor coordinación entre el área de Comunicación Social de la Dsmp y los medios de comunicación, ya que no podrán escuchar las conversaciones de los elementos de seguridad

"Seguirá la comunicación con ustedes para que estén al tanto de lo que está aconteciendo, pero al mismo tiempo se pueda facilitar la labor de los policías municipales", finalizó