23.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de octubre de 2007

Estado y Federación intercambian dato catastral

Oscar Villalobos, declaró que es de gran utilidad que los tres niveles de Gobierno se sumen a este esfuerzo


Oscar Villalobos, declaró que es de gran utilidad que los tres niveles de Gobierno se sumen a este esfuerzo

Con el objetivo de implementar mecanismos y acciones para el mejor desempeño de las actividades registrales y catastrales en materia de propiedad social, el Gobierno del Estado entregó al Registro Agrario Nacional la cartografía procesada, georeferenciada y ligada a la cartografía del padrón catastral Rústico Estatal.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Municipal, Oscar Villalobos Chávez, quien declaró que es de gran utilidad que los tres niveles de Gobierno se sumen a este esfuerzo de intercambio de información, para tener un padrón catastral único con información detallada que pueda ser consultado por cualquier dependencia o institución que así lo requiera.

A la vez, el Registro Agrario Nacional entregó a Gobierno del Estado de Chihuahua la información de la propiedad social referente a los ejidos ubicados en los municipios de Ahumada, Aquiles Serán, Bocoyna, Buenaventura, Coyame, Guadalupe Distrito Bravo, Santa Isabel, Praxedis G. Guerrero, Meoqui, Nuevo Casas Grandes.

El secretario de Desarrollo Municipal informó que el Registro Nacional Agrario entregó anteriormente cartografía de los municipios de Aldama, Allende, Casas Grandes, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Madera, Juárez, Namiquipa y Parral, los cuales significaron información complementaria de 127 núcleos ejidales correspondiente a 57 mil predios ubicados en áreas mancomunadas, parcelas y solares urbanos.

El funcionario destacó que con este intercambio de información se logró un gran avance, pues se alcanzó la cifra de 57 mil predios, cantidad muy superior a 20 mil terrenos que eran los que se tenían registrados a detalle hasta antes de firmar este acuerdo.

Este intercambio de información se realiza en cumplimiento al Convenio de Colaboración y Coordinación entre el Gobierno del Estado de Chihuahua y la Secretaría de la Reforma Agraria, singado el 9 de marzo del presente año.

En el evento también estuvieron presentes el delegado estatal del Registro Agrario Nacional, David Cerecedes Fierro, y el director de Catastro del Gobierno del Estado, José Ramón Robles Stringel, quienes coincidieron en las enormes ventajas de este intercambio de datos, que es de gran beneficio para todas las instituciones públicas y privadas relacionadas con el ramo.