12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de febrero de 2024

Estímulo de 21 mil pesos y estatuilla a ganadoras del Premio Municipal a las Mujeres Ejemplares


Un estímulo de 21 mil pesos y estatuilla conmemorativa se dará a las ganadoras del Premio Municipal a las Mujeres Ejemplares de Chihuahua, cuya convocatoria se encuentra abierta y están invitadas todas a participar, informó la regidora que preside la Comisión de Mujer, Familia e Igualdad de Género, Blanca Patricia Ulate Bernal.

En compañía de representantes femeninas del sector público, académico y empresarial, quienes hicieron un llamado a las ciudadanas a inscribirse para esta edición, que constan de siete categorías que conforman esta convocatoria, entre las que se encuentra, la académica, productiva, artística, deportiva, de mérito cívico, labor social y/o participación política.

Este llamado también, fue por parte de la síndica, Olivia Franco Barragán; la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Lydia Alicia Terrazas Lara; del sector académico, Liz Aguilera García; Cecilia Fernández Aguirre, como representante Mérito Productivo; así como Alicia Meléndez Balderrama, por parte de Mérito Cívico.

El premio refleja el reconocimiento que el Municipio otorga a las mujeres que estén totalmente comprometidas en su labor y que se han destacado en diferentes ámbitos de la vida pública y privada.

La convocatoria sigue abierta a la población chihuahuense, a las organizaciones, instituciones y asociaciones civiles, que conozcan mujeres, cuya labor inspire a la comunidad por su trayectoria, preparación, espíritu emprendedor, de lucha, sacrificio y servicio en el área académica, productiva, artística, deportiva, de mérito cívico, labor social y/o participación política, para que se auto postulen o propongan a quien o quienes se estimen con merecedoras para recibir el premio.

Para ser candidata al premio, en cualquiera de sus siete disciplinas, se requiere ser mujer originaria del Municipio o avecinada en él y que haya destacado especialmente en su trabajo a favor de lograr el derecho de las Mujeres a la igualdad y a una vida libre de violencia.