18.42°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 5 de febrero de 2011

Exenta de Multas Registro Civil

Las oficinas del Registro Civil están abiertas este fin de semana para expedición de actas y registros extemporáneos.


Las oficinas del Registro Civil están abiertas este fin de semana para expedición de actas y registros extemporáneos.

El Director del Registro Civil, César Ramírez Franco, informó que el Código Civil del Estado establece la aplicación de una multa que va de 1 a 10 salarios mínimos, a quienes registren a un niño después de seis meses de nacido, sin embargo y por indicaciones del Gobernador del Estado y en apoyo a los padres de familia de niños en edad escolar, que aun no han sido registrados, no se aplicará esta multa.

Es necesario, dijo, cumplir con este requisito que otorgar filiación e identidad a todos los niños nacidos en Chihuahua, y es un derecho fundamental.

El funcionario agregó que las oficialías del Registro Civil de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez y Chihuahua, permanecerán abiertas los días sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de febrero, en horario de 08:00 a 15:00 horas.

Esto con motivo del programa de matrimonios colectivos 2011, así como por la preinscripción e inscripción de estudiantes en las escuelas de educación básica, las parejas y padres de familia tengan la facilidad de obtener las actas o documentos necesarios.

En las oficialías del Registro Civil del resto del estado, los horarios se irán adecuando a las necesidades de quienes requieran actas de nacimiento para realizar inscripciones, así como de las personas que deseen hacer entrega de documentación para los matrimonios colectivos.