13.13°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 8 de octubre de 2022

Exitoso inicio del Seminario Internacional de Liderazgo Católico

Este lunes toca turno a la conferencia de Rocco Buttiglione “El Magisterio Social del Papa Francisco; Una respuesta frente al cambio de época”


Este lunes toca turno a la conferencia de Rocco Buttiglione “El Magisterio Social del Papa Francisco; Una respuesta frente al cambio de época”

Con la charla de José Antonio Rosas, fundador de la Academia de líderes Católicos en Latinoamérica y en Chihuahua, dio inicio el Seminario Internacional de Liderazgo Católico Chihuahua 2022, el cuál seguirá este lunes 10 de octubre con el expositor Rocco Buttiglione, destacado político italiano y asesor del Vaticano.

Más de 170 participantes concentró la inscripción total a este 1er. Seminario, donde se incluyen asistentes de diversos sectores como el educativo, político, empresarial, del clero y laical, interesados en encontrar herramientas para desarrollar un liderazgo católico en el ejercicio de cualquier posición de influencia dentro de nuestra sociedad.

José Antonio Rosas expuso a los asistentes el tema de ¿Quién es el Papa Francisco? Vida y pensamiento de Jorge Bergoglio, analizando detalles poco conocidos sobre el desarrollo del magisterio del Papa Francisco en medio de los complicados tiempos que hoy se viven en el mundo en cuestiones de fe, iglesia y comunidad.

El Politólogo por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla UPAEP, que además fue vicerrector de la Universidad Miguel de Cervantes en Chile y Fundador de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos con presencia en 9 países, explicó la necesidad de que los católicos participemos en forma muy activa en los temas de interés común, para poder generar cambios a partir de las enseñanzas del Evangelio.

Todo quedó listo para que este lunes Rocco Buttiglione exponga y dialogue ante los participantes del Seminario, respecto al tema “El Magisterio Social del Papa Francisco; Una respuesta frente al cambio de época”

Rocco Buttiglione fue ministro de estado y vicepresidente de la Cámara de Diputados de Italia, Abogado por las Universidades de Turín y Roma. Profesor de Filosofía Política en las universidades de Teramo, Lateranense y en la Academia Internacional de Filosofía del Principado de Liechtenstein, donde fue Pro-rector. Además es miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, y de la Academia Europea de Ciencias y Artes.

También, a lo largo de su carrera política, ha ocupado altas responsabilidades como Ministro de Política de la Unión Europea y Ministro de Bienes y Actividades Culturales; miembro del Parlamento Europeo y del Parlamento de Italia donde fue Vicepresidente de la Cámara de Diputados.

Todas las conferencias del seminario se desarrollan lo en la sala L’ Etoile de la Universidad la Salle, cada lunes del 3 de Octubre al 5 de Diciembre de 18:00 a 21:00 horas. Además el programa del Seminario contempla para el sábado 22 de octubre el concierto “La Espiritualidad en la Mujer y en la Familia”, ofrecido por el cantante y compositor Uruguayo Luis Alfredo Díaz Britos, en el auditorio “Leonardo Da Vinci” del Museo Semilla

El Seminario Internacional es organizado por la Escuela de Líderes Católicos de Chihuahua, con la aprobación de la Diócesis local y del Consejo Consultivo, integrado por empresarios locales, en alianza estratégica con la Universidad la Salle, la representación de la Unión Social del Empresariado Mexicano y la Conferencia del Episcopado Mexicano.