Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 15 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Expedirán Actas Toda la Semana

por El Ágora 175

Expedirán Actas Toda la Semana

El Registro Civil laborará toda la semana para agilizar el trámite y los padres cumplan el requisito para la inscripción escolar.

Las oficialías del Registro Civil de Gobierno del Estado, permanecerán abiertas, en horario especial de las 08:00 a las 15:00 horas, de lunes a domingo hasta el 15 de febrero, con el propósito de agilizar los trámites de emisión de actas de nacimiento y facilitar la preinscripción e inscripción de estudiantes en las escuelas de educación básica.

El director del Registro Civil, César Ramírez Franco, hizo un llamado a las familias chihuahuenses, para que registren a sus hijos al nacer, y puedan obtener de manera inmediata el acta de nacimiento, que les otorga identidad y filiación, a través de los apellidos, derecho fundamental del niño.

En el caso de madres solteras, pueden acudir a registrar a sus hijos con sus apellidos y posteriormente el padre puede reconocer a su hijo, sin que por esta circunstancia aparezca en el acta la leyenda de hijo reconocido.

Los requisitos para el registro de los menores de edad son: constancia de inexistencia de nacimiento, a fin de corroborar que el niño no haya sido previamente registrado; certificado de alumbramiento o partida de nacimiento que se expide en los hospitales o lugar de nacimiento; acta de matrimonio de los padres o bien el acta de nacimiento de quienes comparecen a registrar al menor; y previo llenado de la solicitud.