16.48°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de diciembre de 2007

Falta apoyo a casas hogar

Claro ejemplo es la Casa Hogar Libres por Amor, la cual tiene muchas necesidades y no recibe casi apoyo


Claro ejemplo es la Casa Hogar Libres por Amor, la cual tiene muchas necesidades y no recibe casi apoyo

La Casa Hogar Libres por Amor es una institución benéfica, en la que alberga a niños y jóvenes desamparados y faltos de amor, que llegan por diferentes circunstancias a ese lugar, que se ha convertido en su casa.

Actualmente tiene albergados a 118 niños y jóvenes que oscilan entre los 4 y 14 años de edad, mismos que llegaron en situaciones difíciles, ya que muchos de ellos vienen de familias desintegradas, abandonados por sus padres y llenos de vicios.

Muchos de los niños que estan ahí, llegan con serios problemas de adicción a las drogas, mismos que son iniciados por imitar a los padres o amistades, todo esto ocasionado por una seria falta de comunicación con los propios padres de familia.

En el lugar, se brinda apoyo, tan es así que se les envía a las escuelas, se realizan platicas con los padres, con temas como Hacía donde me apunto, A donde me llevas, mismos que tratan de rescatar los valores y la falta de comunicación que existe entre padres e hijos.

A pesar de que la Casa Hogar Libres por Amor, lucha contra las carencias, esto resulta imposible, por que por mucho que tratan de solventar los gastos que implica mantener a tantos niños y jóvenes las labores que realizan, como vender dulces en la calles, hacer trabajos de carpintería, esto no es lo suficiente para mantener ese hogar.

Cuenta con el apoyo de DIF Estatal quien les da 12 mil pesos, para la renta del local, Visa del Norte los apoya con carne, Central de Abastos con fruta y verdura, Al super con el pan, DIF Municipal con 3 mil pesos, Fomento Social también con 3 mil pesos y personas anónimas con despensas.

Y aunque se ha buscado la manera de apoyar esta causa por medio del voluntariado de la CMIC, no es lo suficiente, ya que muchos de los empresarios no se arriesgan o no pueden apoyar el mantener de alguna manera los sustentos de la Casa Hogar, por lo que no permite que se tengan las necesidades básicas.

El director y fundador de la Casa Libres por Amor, Moisés Padilla Rodríguez, indicó, que en el lugar hacen falta muchas cosas, comida, cobertores, camas, calentones, se tiene una camioneta la cual fue donada para trasladar a los niños y jóvenes a las escuelas, pero no se puede mover por que no tienen para la gasolina, y estas son algunas de las carencias con las que cuentan.

Se cuenta con un terreno el cual fue donado por gobierno del estado, rumbo a la salida Aldama, sería un complejo de todas las organizaciones civiles, pero por cuestiones económicas el proyecto se encuentra detenido.

Moisés Padilla, comentó que necesitan un lugar más grande por que ya no cabe, el cupo ya esta abarrotado, pero aún así se esperan a 30 niños más y no puede rechazarlos, por que para el es un compromiso el rescatarlos de cualquier vicio.

La Casa Hogar Libres por Amor, se encuentra ubicada en la Privada de Francisco Pimentel y Ameritas en la colonia Granjas, cualquier ayuda es importante, no importa si es donativo o despensa, lo importante es dar.