19.34°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de enero de 2024

Fraude de Yox Holding afecta a miles en Durango


La plataforma de inversión Yox Holding ha sido señalada por fraude en Jalisco, Chihuahua y ahora también en Durango.

Según confirmó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, son alrededor de 4 mil inversionistas los afectados, aunque pocos han presentado denuncias, la Fiscalía General del Estado ha intervenido en el tema.

En rueda de prensa, mencionó que quienes han presentado denuncias lo han hecho por la vía penal, lo cual podría obstaculizar el avance del caso. Explicó que recibir intereses en más de una ocasión anula la posibilidad de seguir la vía penal, sugiriendo que el enfoque correcto sería a través de denuncias civiles.

Villegas Villarreal informó que su gobierno brindará asesoría a aquellos afectados que deseen presentar una denuncia, o a quienes deseen saber cómo actuar ante la situación de un presunto fraude.

Consideró que, en esta situación, como ha ocurrido en el pasado, se sigue cayendo en la idea de conseguir “dinero fácil”, por lo que sugirió analizar las inversiones, especialmente aquellas que prometen ganancias significativamente mayores a las ofrecidas por instituciones bancarias.

En Durango, la problemática ha alcanzado al equipo de beisbol “Los Generales”, debido a que forman parte del conglomerado de XOY Capital junto a Yox Holding, cuyo dueño es el empresario venezolano Carlos Lazo.

El gobernador dio a conocer que, hasta el momento, no ha logrado establecer comunicación con Lazo, para garantizar que la inversión estatal en el equipo no esté relacionada con los problemas financieros de Yox Holding.

Apuntó que, en lo que respecta al equipo de béisbol, directivos de “Los Generales” se han limitado a afirmar que no hay cambios, y siguen los proyectos.

¿Qué es Yox Holding?

De acuerdo a su página de internet, aún activa, se trata de una plataforma de análisis de datos deportivos, la cual, gracias a un modelo matemático, permite recibir a los usuarios, ganancias en cada una de las apuestas colocadas.

Esta firma de trading deportivo, prometía rendimientos que iban del 3.15 al 3.5% mensuales con inversiones a partir de los 10,000 pesos.

Su sistema, basado en análisis de datos deportivos, aseguraban que podría generar ganancias a los inversionistas.