15.55°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de febrero de 2024

Fraude de Yox Holding se debe de atender en Jalisco: FGE


El fiscal general del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo indicó que el caso de supuesto fraude por parte de la empresa Yox Holding, encargada del manejo del equipo de baloncesto, Libertadores de Querétaro, se debe de atender en el estado de Jalisco.

Explicó que el contrato que firmaron los supuestos defraudados por la empresa Yox Holding, en sus términos redactados, debe de ser atendido por los tribunales de Jalisco, por lo que hizo un llamado a las personas que fueron víctimas de dicha empresa a que acudan directamente con las autoridades de Jalisco.

“Hemos sido claros en el sentido de que el contrato que ellos firmaron, está en específico con esta empresa, que el incumplimiento de la pérdida de su efectivo, el contrato está muy claro y especifica que ante cualquier situación éstas cosas se tendrán que hacer ante los tribunales de Jalisco, pedimos a las personas que han sido ofendidas o defraudadas, si es que existe el fraude, que acudan a las autoridades de Jalisco”, indicó el fiscal.

Al cuestionarlo sobre si habría algún tipo de apoyo por parte de la Fiscalía de Querétaro respecto a la vinculación de los defraudados con las autoridades de Jalisco, señaló que sería responsabilidad de la Fiscalía de Jalisco el buscar esta vinculación.

“Es que depende de Jalisco de las autoridades de allá (apoyos o vinculación), los defraudados tendrían que ir allá a Jalisco”, recalcó.