12.51°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 26 de febrero de 2011

Fueron enterrados los cuerpos de activistas

De acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía General del Estado zona Norte ya tenían varios días sin vida


De acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía General del Estado zona Norte ya tenían varios días sin vida

De acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía General del Estado zona Norte, Elías Reyes Salazar, Magdalena Reyes Salazar y Luisa Ornelas Soto, esposa de Elías, ya tenían varios días sin vida y entre los cuerpos fueron localizados rastros de cal y tierra.

Esto hace suponer que previamente fueron enterrados y a primeras horas del día de hoy, colocaron los cadáveres a un costado de la carretera.

El fiscal Jorge Nicolás González, dio a conocer a través de un enlace telefónico que la dependencia realizó 22 operativos de búsqueda durante 17 días con la ayuda de canes entrenados, sin resultados favorables.

Fue este viernes, cuando aparecieron los cuerpos en el kilómetro 48 de la carretera al Porvenir cerca del poblado Guadalupe Distrito Bravos.

Los cuerpos presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, aunque hasta el momento personal del Semefo no determina la causa de muerte.

"La investigación en torno al triple homicidio cuenta con tres líneas de investigación, una de las cuales incurre en un tema delicado como es el narcotráfico y la relación que podrían haber tenido los grupos criminales con la muerte de estas personas, de las cuales dos son mujeres", expresó el Fiscal.

Así mismo comentó Nicolás González que las otras dos líneas no pueden darse a conocer porque podrían perjudicar el proceso de la investigación.

Finalmente comentó que el caso será turnado a la Procuraduría General de la República (PGR) para que continúe con las investigaciones, ya que el móvil del crimen, así como los hombres que participaron en este triple homicidio utilizaron armas largas, y se tipifica como un delito del fuero federal.