32.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de septiembre de 2007

Gobernador promociona a Chihuahua en N.Y.

Ante representantes de diferentes empresas para que inviertan en el estado


Ante representantes de diferentes empresas para que inviertan en el estado

Durante la gira de trabajo por Nueva York para promocionar al Estado de Chihuahua, el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, expresó ante representantes de diferentes empresas, que en los últimos 40 años, Chihuahua logró pasar de ser un estado de actividad primaria, a una entidad del sector industrial.

Asimismo, como parte de su exposición ante la US-México Chambers of Comerce, en la que estuvieron presentes el director de dicha cámara, Alejandro Ramos y el Cónsul de México en Nueva York, Ramón Xilot, Reyes Baeza destacó que ahora el reto de las actuales generaciones es fijar las metas hacia la consolidación de lo que ya se ha conseguido, para seguir siendo el estado número uno en generación de empleo de manufactura, y repuntar en el desarrollo de la actividad primaria, principalmente en el área de minería, ya que Chihuahua actualmente ocupa primer lugar a nivel nacional en producción de oro y tercer lugar en producción de plata.

El Mandatario Estatal enfatizó que la mano de obra chihuahuense es altamente calificada, lo que permite la atracción de industrias del rubro aeroespacial, que son una herramienta estratégica para convertir a Chihuahua en un estado industrial.

En su mensaje, resaltó que el estado ha logrado que se establezcan empresas como Cessna, Labinal y recientemente HawkerBeechcraft, con la cual se ha firmado recientemente un convenio para establecerse en la capital del estado, y se espera que en 4 ó 5 años más se logre armar el primer avión completo en Chihuahua.

El éxito del proyecto aeroespacial, dijo, debe estar basado en la capacitación de técnicos y profesionistas, además de en la vinculación de los planes de estudio de las universidades y tecnológicos con los requerimientos de las empresas del ramo de la aeronáutica.

En relación con el corredor multimodal Topolobampo-Chihuahua-Dallas, señaló que este fue otro de los temas que el gobernador expuso, presentando las ventajas competitivas y de logística, así como la reducción de tiempos y costos en el traslado de mercancía, además de que está considerada como una solución viable para los problemas de saturación del puerto de Long Beach.

En esta gira de trabajo, acompañan al Gobernador los secretarios de Desarrollo Comercial y Turístico, Héctor Valles Alveláis y de Desarrollo Industrial, Alejandro Cano Ricaud, además del Representante del Gobierno de Chihuahua en el Distrito Federal, Dr. Leoncio Lara.