20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 18 de noviembre de 2009

Grave problema de tráfico de menores

Es grave el problema de tráfico de menores en Chihuahua: SRE


Es grave el problema de tráfico de menores en Chihuahua: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que el problema de tráfico de menores es grave en el Estado de Chihuahua, principalmente en ciudad Juárez por tratarse de frontera, por lo que intensifican en dicha dependencia medidas de seguridad para que los menores no sean sacados del país de manera legal, es decir con pasaporte.

El titular de esta secretaría Héctor Ortiz Orpinel, manifiesta que la dependencia a su cargo mantiene un estricto control de la entrega de pasaportes para que los menores no sean sacados del país de manera legal, incluso comenta que se toman las debidas precauciones cuando se trata de familiares de los menores.

Explicó que a nivel nacional esta habiendo un problema fuerte de tráfico de menores y Chihuahua no es la excepción, sobre todo lo que tiene que ver con la suplantación de identidades, que es la forma en la que se puede dar el tráfico de personas.

“Es una cuestión complicada y en la secretaria de relaciones exteriores estamos mandando cada mes algunos casos a la PGR, así como los datos y expedientes que se llegan a detectar para su investigación” comentó el funcionario federal.

Agregó que hay un esfuerzo grande entre el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República para que en Chihuahua, difícilmente haya tráfico de los menores de una manera legal, es decir con pasaporte en donde sean suplantadas identidades.