20.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de febrero de 2024

Gutiérrez Müller asegura que Lorenzo Córdova “puede salvar la democracia”


Lorenzo Córdova Vianello, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), se desempeñó como orador en la marcha por la democracia en el Zócalo de la Ciudad de México, donde acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de querer destruir la escalera que lo llevó a la Presidencia y de encabezar un “proyecto de regresión autoritaria”.

Sin mencionar el nombre de López Obrador, el exconsejero presidente del INE aseguró que “desde el poder” se busca destruir sistemáticamente la democracia y las instituciones constitucionalmente autónomas de México.

“Hoy todo esto está bajo amenaza”, dijo Córdova ante miles de asistentes a la marcha.

Beatriz Gutiérrez Müller hace irónica plegaria para Lorenzo Córdova
Tras las palabras de Lorenzo Córdova y la marcha por la democracia, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller expresó en redes sociales una “plegaria” para Lorenzo Córdova.

Mi plegaria este domingo: que Lorenzo Córdova regrese a dirigir el INE. Solo así nuestra democracia estará sin riesgo”, escribió de forma irónica en redes sociales la esposa del presidente López Obrador.

“Eres nuestro salvador”, “amén” y “bendita providencia”, agregó como etiquetas en tono de burla.

“Deseo que Lorenzo Córdova regrese al INE. Solo así estará a salvo nuestra democracia”, agregó en otra historia de Instagram la escritora.

Córdova habla sobre AMLO y de su proyecto autoritario

Lorenzo Córdova Vianello, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), denunció al Presidente Andrés Manuel López Obrador, de querer destruir la escalera que lo encumbró a la Presidencia de la República, y de encabezar un «proyecto de regresión autoritaria».

Sin mencionar su nombre, aseguró que «desde el poder» se busca destruir sistemáticamente la democracia y las instituciones constitucionalmente autónomas de México.

«Hoy todo eso está bajo amenaza, pasamos más de 40 años construyendo una escalera democrática, y hoy, desde el poder, quién llegó a ese primer piso por libre voluntad de ciudadanía, pretende destruir esa escalera para que nadie más pueda transitarla», declaró.