15.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 13 de diciembre de 2010

Hablando de festejos

Si de verdad queremos vivir mejor, es necesario analizar cada uno de nosotros que clase de país queremos


Si de verdad queremos vivir mejor, es necesario analizar cada uno de nosotros que clase de país queremos

A propósito del aniversario por los 10 años al frente del poder ejecutivo federal, es curiosa la forma en que esto le ha causado escozor a ciertos personeros de ciertos medios, a los que les parece, según su juicio, no hay nada que celebrar, motivo por el cual decidieron aclararnos, a los mexicanos, incultos, según han de creer, todas las fallas, desaciertos y errores del gobierno. A esos agoreros del infortunio, habrá que recordarles que muchos ciudadanos no estamos de acuerdo con su manera de ver la situación, y paso a decir porque, y además, para no ser solo criticón, aporto una sugerencia, que no por repetida, deja de ser actual :

Primero, el gobierno federal se forma por tres poderes, no solo por el ejecutivo, así que si existen fallas, pues hay que repartirlas según cada cual. Así, los miembros del congreso no han estado a la altura de las circunstancias del país, ni en lo económico ni en lo político ni en lo laboral etc. Y por lo mismo no han podido hacer las adecuaciones a las diferentes leyes que nos rigen, por mucho que el presidente los apure.

Segundo, que Calderón es responsable de las muertes ( 30,000 según los medios, que por cierto están muy pendientes de contabilizar lo malo, y se olvidan de lo bueno que también es mucho), pero hay que recordar que esa cifra corresponde en su inmensa mayoría, a narcos, sicarios, roba carros, etc. y que esas personas no venían de fuera ni eran marcianos, eran gente que por mil motivos hacían daño al país, y creo que eso es lo mas doloroso, saber que como sociedad, andamos mal.

También es bueno recordar que Chihuahua es el estado mas violento, gracias al nuevo sistema de justicia, el bien bautizado de puertas giratorias, pues mas tardaban en delinquir y ser apresados que lo que tardan los jueces en liberarlos. Afortunadamente, parece que el nuevo gobernador se pone las pilas y esta tomando cartas en el asunto, hay que esperar.

Tercero, que Calderón es responsable de la situación económica. Bueno, entonces aquí habría que dejar claro que, por primera vez, no ocurre una crisis como las que nos recetaban los gobiernos del pasado, y que esta es una situación mundial, provocada por la voracidad de ciertos capitalistas, y que México, como miembro de la comunidad mundial, sufre los efectos en cadena, de países tan lejanos como los europea, o tan cercanos como la economía estadounidense.

Siento que, si de verdad queremos vivir mejor, es necesario analizar cada uno de nosotros que clase de país queremos, y que tipo de gente se necesita para lograrlo, y aquí seria un llamado a todos, a los maestros, a los padres y madres de familia, a las autoridades, - las cuales no pueden hacer mucho sin nuestra participación- a las iglesias, a los clubes sociales ; no podemos pretender que una persona, logre el cambio que requiere todo un país, Felipe Calderón esta haciendo su chamba, ¿ hacemos nosotros la nuestra ?

ATENTAMENTE
Rene Herrera García