32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de enero de 2024

Homicidios en México por fallida estrategia de seguridad asegura Rocío Reza

Menciona la diputada que inició el año con 308 homicidios en los 32 estados de la República Mexicana y todo se debe a la falta de una estrategía efectiva


Menciona la diputada que inició el año con 308 homicidios en los 32 estados de la República Mexicana y todo se debe a la falta de una estrategía efectiva

Además de los 308 homicidios ocurridos en los 32 estados de la República en este inicio de año 2024, es preocupante el aumento de tomas de carreteras, secuestros y la creciente extorsión, razón por la cual, la esperanza de obtener mejoras en materia de seguridad a corto plazo se ve cada vez más mermada, señalo la diputada federal Rocío Reza.

Además hizo un llamado urgente a la reflexión y la acción por parte del gobierno federal para modificar la forma en que se combate al crimen en el país.

“En el inicio de este nuevo año, constatamos que en lugar de avanzar hacia la pacificación, nuestro país ha​​ experimentado un preocupante deterioro en materia de seguridad. En el período comprendido entre enero y noviembre de 2023, se documentaron un total de 27,354 homicidios dolosos en todo el país. De esta cifra, aproximadamente 19,495 casos fueron perpetrados con armas de fuego, mientras que 2,058 se llevaron a cabo mediante el uso de armas blancas. Los restantes 4,747 homicidios no especificados completan el panorama de violencia.”, indicó.

“Estas cifras son parte de un panorama nacional sombrío, el gobierno de la 4T se posiciona como el más sangriento en la historia de México, y en el 2024 tendremos la oportunidad de avanzar hacia un futuro más promisorio”, manifestó la legisladora del partido blanquiazul.

El año 2024 inició con el asesinato de 308 personasas del 1 al 5 de enero, con un promedio de 62 homicidios al día. Guanajuato, Jalisco y Sonora encabezan la lista de estados con mayor cantidad de homicidios dolosos en los primeros días del año, precisó.