25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de febrero de 2024

Hoy inicia audiencia de vinculación a exfuncionario


El exdirector del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro S. R. regresará este día al juzgado para el desarrollo de la etapa de vinculación, por la acusación que tiene en su contra por una denuncia peculado.

El exfuncionario habría ordenado hacer pagos a una empresa que conformó junto con otra persona en 2019, la cual llevaba el nombre de Liga Estatal de Basquetbol y que fue contratada por la dependencia que encabezaba para realizar trabajos de promoción, lo que habría generado una afectación al erario de 590 mil de pesos mientras estuvo en el cargo.

Juan Pedro S. R., acudió el viernes desde las 9:30 de la mañana al Centro de Justicia para ser informado de la acusación en su contra de presunto peculado por un monto de 590 mil pesos, bajo la causa 4362/2023.

En el desarrollo de la audiencia de formulación de cargos el agente de la Fiscalía Anticorrupción expuso que esta acusación está basada en la denuncia que presentó el ciudadano Omar Bazán, en septiembre de 2020, mientras que los hechos señalados corresponden a mayo de 2019.

El agente del Ministerio Público expuso que la información que es utilizada para la acusación está basada en las observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado, la cual aplicó seis revisiones fiscales realizando cuatro observaciones graves administrativas.

El febrero del año pasado el exdirector del Instituto Chihuahuense del Deporte fue inhabilitado por tres meses para ocupar cargos públicos, luego de que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa determinó que el exfuncionario estatal incurrió en una falta al contratar los servicios de una empresa de la cual era parte