15.55°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de febrero de 2024

Justifica Cruz Pérez Cuellar agresiones de Policías a manifestantes


Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar responsabilizó al nieto de la sindica Esther Mejía de haber abierto el acceso restringido a los manifestantes que reprimió por protestar frente a su mansión de 30 millones de pesos en El Campestre.

En su rueda de prensa semanal, el alcalde negó también haber sido quien pidió la intervención de la Policía.

Señaló que Juan Ortiz Mejía, nieto de la sindica fue quien dio acceso al fraccionamiento y por eso los vecinos del lugar la sancionaron.

“Los mismos vecinos dicen que en su código se estuvo dando el acceso y quién estuvo dando el acceso fue su nieto, creo que se llama Juan Ortiz Mejía.

El edil aseguró que él respeta la libertad de manifestación como dijo ocurrió en la alcaldía donde la semana pasada ingresaron a lanzarle insultos.
También consideró que hay fuego amigo.

Al abordar el tema, fue acompañado del secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz y el director de Justicia Cívica Jorge Bisuet, quienes explicaron la mecánica de la intervención policial argumentando que fue dentro del marco legal.

Bisuet indicó que las faltas administrativas fueron sancionadas con una amonestación.

Señaló que el nuevo reglamento de Justicia Cívica contempla la detención de manifestantes en circunstancias de afectaciones a terceros.