14.64°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de abril de 2024

La panda más longeva de Japón muere a la edad de 28 años


La panda más anciana de Japón, conocida como «Tan Tan», ha fallecido a la edad de 28 años, generando tristeza en el ámbito de la conservación animal.

La noticia sobre su muerte se dio a conocer el lunes, con el zoológico de Kobe planeando originalmente trasladarla a China en 2020, pero estos planes se pospusieron debido a la pandemia de Covid-19.

«Tan Tan», que equivaldría a unos 80 años en edad humana, había llegado al zoológico de Oji en 2000 como parte de un programa de reproducción de pandas.

A pesar de que el zoológico de Oji suspendió las visitas a «Tan Tan» debido a su delicada salud, el panda seguía siendo muy querido en Japón. En 2021, «Tan Tan» recibió tratamiento por enfermedades cardíacas, y su salud se deterioró gradualmente.

Según el zoológico, el animal se mostraba menos activo y pasaba más tiempo durmiendo desde el otoño anterior a su fallecimiento el 31 de marzo, tras sufrir un paro cardíaco.

Es importante destacar que el panda gigante se encuentra entre las especies más vulnerables debido a las dificultades que enfrentan para reproducirse, especialmente por el corto periodo fértil de las hembras.