15.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de diciembre de 2007

Laboratorio nuevo de Enfermería

Fueron presentadas instalaciones nuevas de esta facultad parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua


Fueron presentadas instalaciones nuevas de esta facultad parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua

Con una inversión de dos millones y medio de pesos se puso en marcha el laboratorio de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, informó el Rector Raúl Chávez.

Estas áreas cuentan con equipamiento y funcionalidad para los estudiantes de esta área, según informó su directora, licenciada en enfermería, María Teresa Pérez Piñón.

El doctor Alfredo de la Torre Aranda, Director Académico de la UACH, con la representación del rector, C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza, señaló que se sigue con el propósito de la actual administración de fortalecer la infraestructura de la Unidades Académicas para obtener un funcionamiento de calidad y que permita a nuestra Alma Mater mantenerse entre las mejores del país.

En este laboratorio, amplio y funcional, cuenta con las instalaciones para la práctica de las técnicas básicas, las cuales se llevan a cabo a través de maniquies o simuladores, en el que los estudiantes desde el primer semestre realizan sus estudios y conocimientos.

El área cuenta con la unidad de cuidados intensivos, en donde se simula el manejo integral de enfermería; unidad de cuidados intensivos neonatales, en donde se simula el manejo integral al neonato grave hospitalizado; enfermería comunitaria, unidad diseñada como consultorio para la atención primaria; hospitalización adulto, para la simulación del manejo del adulto conafecciones médicas y/o quirúrgicas.

Además de la unidad de enfermería médico quirúrgica, con abastecimiento de los servicios de material y equipo necesario , así como el quirófano completamente equipado para las necesidades propias; unidades de enfermería en toco cirugía y obstetricia, en la que los estudiantes realizan prácticas de enfermería materno infantil a través de los cuidados específicos que se requieren para este tipo de atención; unidad de enfermería pediátrica, donde se puede obtener los estándares de seguridad y calidad en el contacto inicial con el paciente pediátrico y relacionar el conocimiento adquirido con la capacidad de atención en el campo clínico.

De igual manera, se inauguró la remodelación del área de educación abierta y a distancia, de donde a la fecha han egresado 96 estudiantes en enfermería general y 15 en licenciatura en enfermería, cursando actualmente en estas áreas 129 alumnos en los diversos módulos y regiones de la entidad