18.85°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de enero de 2024

Lanza IMSS programa de atención médica para todos; Chihuahua queda fuera


Publicaron el programa MAS-Bienestar en el Diario Oficial de la Federación, el cual brindará atención médica a todas las personas que no cuenten con un servicio como IMSS o ISSSTE.

El programa MAS-Bienestar tiene como objetivo, brindar atención médica gratuita y medicamentos a las personas que no cuenten con seguridad social.

Este programa es el sustituto del Insabi, que a su vez era el programa que tenía las funciones del extinto Seguro Popular.

Estos son los objetivos de MAS-Bienestar:

1.- Fortalecer el proceso de transferencia de servicios de salud en las entidades federativas al IMSS-BIENESTAR, para otorgar de manera gratuita servicios de salud, medicamentos e insumos asociados a las personas sin seguridad social.

2.- Implementar el MAS-Bienestar, para contribuir a hacer efectivo el derecho a la protección de la salud de las personas sin seguridad social.

3.- Incrementar la capacidad instalada de los servicios de salud a través de mejorar la infraestructura, el equipamiento, los recursos humanos y el abasto de medicamentos e insumos asociados, para optimizar la cobertura y la atención de las personas sin seguridad social.

4.- Promover la participación social de las personas, familias, comunidades y organizaciones, para incidir en los comportamientos preventivos e impulsar la corresponsabilidad en salud.

5.- Contribuir a la disminución de barreras económicas, geográficas, de información, obstáculos organizacionales y de toda forma de discriminación, a fin de mejorar la accesibilidad y pertinencia de los servicios de salud para las personas sin seguridad social.

6.- Fomentar la calidad y seguridad de los servicios de salud, por medio de acciones de monitoreo, supervisión y evaluación de la atención en salud, para la mejora del desempeño institucional.

Cabe recordar que el programa MAS-Bienestar sólo estará presente en 23 estados de la república, pues no todos firmaron el acuerdo para estar dentro del mismo, entre ellos Chihuahua, que no participará del servicio.

Puede interesarle: Que atienda a todos: Decreta AMLO tomar control de IMSS-Bienestar

Los afiliados al programa MAS-Bienestar, viajan a un estado que se encuentra dentro del acuerdo pueden recibir atención médica gratuita.

Estos son los estados que están dentro del acuerdo:

Baja California

Baja California Sur

Campeche

Chiapas

Colima

Ciudad de México

Hidalgo

Estado de México

Guerrero

Michoacán

Morelos

Nayarit

Oaxaca

Puebla

Quintana Roo

San Luis Potosí

Sinaloa

Sonora

Tabasco

Tamaulipas

Tlaxcala

Veracruz

Zacatecas