Lunes 6 de diciembre de 2010
Gustavo Madero, afirmó que su relación con el presidente Felipe Calderón Hinojosa es de colaboración
Gustavo Madero, afirmó que su relación con el presidente Felipe Calderón Hinojosa es de colaboración
El nuevo presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que su relación con el presidente Felipe Calderón Hinojosa es de colaboración, y que están bien definidas las responsabilidades del presidente y las de un dirigente de partido.
En entrevista televisiva, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que en ese instituto político ganó la democracia, “el presidente es demócrata y mantuvo la convicción de que el proceso lo debían resolver los 381 consejeros nacionales, y así sucedió, y por eso ganamos todos”.
En relación a las alianzas, Madero Muñoz reiteró que es aliancista por definición. “Creo que éstas son parte de la política y el PRI las critica porque es el veneno, la kryptonita, ya que tratan de evitar cualquier conformación plural, que los diferentes se sumen para combatir esos cacicazgos”.
El senador Madero recordó que en la tercera parte del país ha gobernado durante 80 años un solo partido, “por lo que las alianzas se justifican plenamente”.
“Sí son alianzas democráticas, sí salen beneficiados los ciudadanos, en eso estamos abiertos a construirlas para derrotar esos cacicazgos”, aseveró durante el noticiero matutino que conduce Carlos Loret de Mola.
Respecto a la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la elección en el Estado de México, comentó que hay una mesa de negociación que aprobó el Comité Ejecutivo Nacional anterior, y “yo me voy a incorporar a esta mesa y continuar los trabajos en esos términos”.
Madero Muñoz agregó que en esa entidad existen problemas de violencia, pobreza, mucha desigualdad “y se pretende ayudar a los mexiquenses a salir adelante, tratando de hacer política, de encontrar los mejores perfiles y estoy seguro que podremos avanzar”.
Reiteró que las alianzas empiezan cada vez a tener mayor entendimiento, por ejemplo en Oaxaca se tiene ahora un gobierno de alternancia.
Sobre los contienda presidencial para 2012, el legislador comentó que hace cuatro años “PAN no tenía a nadie que les ganara y ganamos, todo porque sacamos buenas propuestas, procesos y entusiasmamos a la gente”.
El nuevo líder nacional sostuvo que “esa misma medicina” se repetirá, al tiempo que recordó que en 2000 el PAN le ganó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en 2006 al PRD y “en el 2012 le vamos a ganar al PRI”.
Acción nacional, afirmó el legislador, ha ganado convenciendo a la población con sus propuestas y “en 2012 la gente va a tener mucha claridad de lo logrado en 10 años de gobierno del PAN”.
Respecto al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, comentó que es un adversario y que “son un peligro las actitudes antidemocráticas, como evitar las alianzas o las coaliciones comunes. Eso es un peligro antidemocrático para México y para la democracia”.
Recordó que en esa entidad se aprobó en el último momento de manera “muy cuesta arriba” una modificación a las leyes electorales para impedir las candidaturas comunes, impulsada por el mandatario local, y eso desacredita mucho su convicción por la democracia.
Son “un peligro para la democracia las actitudes de cerrar las alianzas y las candidaturas comunes”, no son buenas cosas, insistió Madero Muñoz.
En este contexto, el presidente nacional panista expresó que “la democracia es un plato que es amargo y dulce y no a todos les gusta, (pero) tiene mayores nutrientes para la sociedad”.
Síguenos en redes sociales
Lo Más Popular Hoy