12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de febrero de 2024

Lleva SSPE charla de educación vial a la UNIDEP


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) impartió una charla de educación vial a 30 estudiantes de la Universidad del Desarrollo Profesional Norte (UNIDEP), en la que se abordaron temas como reglas del peatón, medidas de seguridad en el vehículo y el uso del celular.

La intención de estas actividades es concientizar y reforzar los conocimientos de la materia en las y los jóvenes, con la finalidad de que aprendan los principios básicos en temas de movilidad y seguridad vial, tanto del peatón, como del conductor.

El curso contó con la participación del policía vial Aarón Rivas, adscrito a la Subsecretaría de Movilidad, quien compartió su historia como un ejemplo para que los participantes, entendieran la importancia de respetar las señales de tránsito, el uso de cajones azules y la precaución tras el volante.

Este tipo de acciones se realizan en seguimiento a la filosofía Centinela, y reafirman el compromiso de la SSPE con la ciudadanía, de generar un entorno donde la cultura vial sea segura para todas y todos.