16.43°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de junio de 2012

Ochoa encabeza lista de mexicanos en Europa

Le siguen Carlos Vela, Héctor Moreno y Javier Hernández.


Le siguen Carlos Vela, Héctor Moreno y Javier Hernández.

El mexicano Guillermo Ochoa, arquero del club francés AC Ajaccio, encabeza la lista anual Castrol Football Edge de los mejores jugadores mexicanos con participación en ligas europeas; seguido por Carlos Vela (Real Sociedad), Héctor Moreno (Espanyol) y Javier Hernández (Manchester United).

Resalta el caso de Javier Hernández, quien aparece relegado al cuarto lugar entre los mejores jugadores mexicanos y muy atrás, en la posición (588), a nivel europeo. En este sentido, la página personal de Javier Hernández http://www.chicharito.org.uk, destaca que el delantero de los Red Devils, llegó a ocupar la posición general (18) en su mejor momento.

Guillermo Ochoa ocupa el lugar (329) de una lista dominada por jugadores como Lionel Messi (1), Mario Gómez (2), Robin Van Persie (3), Cristiano Ronaldo (4) y Karim Benzema (5); en tanto que Carlos Vela, Héctor Moreno y Javier Hernández ocupan los lugares (347), (401) y (588) respectivamente.

El ranking Castrol Football Edge se calcula en base a un algoritmo que otorga puntos de acuerdo al desempeño individual de los jugadores y la dificultad de cada partido, en las principales ligas de Europa: Inglaterra, España, Italia, Alemania, Francia y los torneos continentales.

La lista de mexicanos con presencia en Europa la completan Francisco "Maza" Rodríguez, defensor del club alemán Stuttgart en la posición (882), Pablo Barrera del Real Zaragoza (1778), Jonathan Dos Santos, Barcelona, (2058) y Giovani Dos Santos, Tottemham Hotspur, (2351).