21.26°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de febrero de 2024

Darán certeza jurídica de terrenos a familias de Paso del Norte y Rodolfo Aguilar: Joss Vega


Hoy, en sesión de Cabildo, se aprobó por unanimidad de votos la permuta de predios de las colonias Paso del Norte y Rodolfo Aguilar, con una superficie total de más de 40 hectáreas que tienen en posesión 200 familias desde hace 30 años.

Esta aprobación representa un logro más de la administración municipal que preside el Alcalde Marco Bonilla en colaboración con la Comisión de Desarrollo Urbano que preside la Regidora Joss Vega.

Con estas acciones las familias que ocupan los predios tendrán certeza jurídica con el inicio de los procedimientos para la escrituración informó la Regidora Vega.

Además de esta importante decisión en Cabildo se aprobó la asignación de un inmueble al DIF Municipal, donde, gracias a la unión de voluntades de Organizaciones de la Sociedad Civil e iniciativa privada, se construirá un albergue que servirá como refugio seguro para niños y adolescentes víctimas de violencia.

Esta medida, votada también por unanimidad por el H. Ayuntamiento de Chihuahua representa un compromiso firme con la protección de la niñez chihuahuense, y se espera que la construcción esté finalizada para septiembre de este mismo año.

No podemos pasar por alto los numerosos resultados positivos que esta administración ha logrado hasta el momento, dijo Joss Vega.

Se destacan acciones como la donación de un predio a la Arquidiócesis de Chihuahua, con una superficie de 3,645.40 metros cuadrados, así como la asignación en comodato de terrenos a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), con una superficie de 1,176.108 metros cuadrados.

Además, se han realizado donaciones de terrenos para el Fideicomiso del Parque Metropolitano Tres Presas y para la Coesvi, apoyando a los chihuahuenses en situación de rezago habitacional o con necesidad de vivienda, sin acceso a recursos o financiamiento.

Estas aprobaciones representan un paso más hacia la transformación de Chihuahua Capital, generando las condiciones necesarias para el bienestar de sus ciudadanos.

Es un sueño que hoy se convierte en realidad, con certeza y solidaridad, destacando así a Chihuahua como una de las cinco mejores ciudades para vivir, otorgando a sus ciudadanas y ciudadanos el valor y la atención que merecen.