21.8°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 14 de marzo de 2024

Muere La Gilbertona, influencer de Culiacán que se hizo viral en redes sociales


La mañana de este 14 de marzo, se reportó el fallecimiento de La Gilbertona, famosa influencer de Culiacán, Sinaloa, a los 88 años.

Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, dieron a conocer el fallecimiento del personaje “que nos entretuvo tanto con sus ocurrencias”.

“Hoy 14 de Marzo nos despedimos de Gilberto Salomon Vazquez "La Famosa Gilbertona" quien a los 88 años de edad deja de latir ese corazón que nos entretuvo tanto con sus ocurrencias y enojos, en paz descanse”, se lee en el comunicado, sin que se diera a conocer la causa del fallecimiento.

Ante ello, usuarios de redes sociales lamentaron la partida del personaje:

“Mi maestra La Gilbertona, D.E.P. Siempre haciendo reir a tus seguidores, serás eterna”, “Gracias por tan gratos momentos de Diversión que nos dió”, “Tanto que nos hizo reír con su humor”, son algunas reacciones de internautas.

Cabe mencionar que el pasado 10 de marzo, comenzó a circular información que aseguraba su muerte. Noticia que desmintió y aseguró que “aquí estoy vivo, gracias a Dios”.

¿Quién es La Gilbertona, personaje de Culiacán?

Su nombre real es Gilberto Salomón Vásquez, pero es conocido como La Gilbertona. Se trata de un personaje que se ha ganado la simpatía en redes sociales por su particular interacción con la gente.

De acuerdo con el contenido que se ha difundido en TikTok vive en Culiacán, Sinaloa. Su peculiares saludos la hicieron un icono de la comunidad LGBT. El creador de contenido de 88 años de edad nació en 1936.

En 2022 ya se había difundido falsa información sobre su muerte debido a una protuberencia en el cuello, situación que en aquel momento aclaró.