27.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 14 de marzo de 2024

Patrocina Estado guerra sucia contra Morena y Amlo: Brighite


El Gobierno del Estado de María Eugenia Campos financía la guerra sucia en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el partido Morena y la candidata morenista Claudia Sheinbaum, denunció la dirigente estatal de este partido en Chihuahua, Brighite Granados, refiriéndose a datos compartidos desde la conferencia de prensa Mañanera de este 13 de marzo.

En su sección de "¿Quién es quién de los bots?" de la Mañanera, se exhibió a la empresa EUTHENICS CONSULTING SA DE CV contratada por el Gobierno del Estado de Chihuahua, que paga en Facebook y las plataformas de Meta publicidad negativa contra Morena, el Presidente y la Dra. Claudia.

De igual forma, estas páginas digitales también pagan publicidad a favor de María Eugenia Campos, como se puede constatar en el apartado de transparencia de los portales identificados.

“No solamente es una falta de ética financiar mentiras, esta guerra sucia es intromisión electoral en todas sus luces”, estimó la dirigente estatal de Morena en Chihuahua.

Ante esto, la presidenta del partido llamó a la Gobernadora Campos a abstenerse de la intromisión electoral vía la propaganda negra.

“Pido a la Señora Gobernadora a sacar las manos de la elección. Se dice víctima de violencia política y al mismo tiempo patrocina lo peor de la guerra sucia contra nuestra próxima Presidenta. Qué se ocupe de gobernar el estado, porque no ha dado resultados a las familias de Chihuahua”, declaró Granados.

Cabe señalar que Euthenics Consulting, conocida también por su nombre comercial, MW Group, está identificada en el padrón de proveedores y contratistas del Gobierno del Estado. Esta empresa pauta publicaciones en por lo menos tres portales digitales, como “Noticias México”, “Denuncia México” y “Plataforma Informativa Mexicana”, como lo exhibió una investigación de Contralínea.

Una de estas pautas por Plataforma Informativa Mexicana finalizó apenas el 10 de marzo y alude al descontento de un grupo de militantes por candidaturas dentro de Morena en Chihuahua y Baja California Sur. Resaltan las numerosas publicaciones sobre el mismo tema pautadas alrededor del país, buscando fracturar internamente al partido.

“Buscan sembrar el miedo, la duda y la mentira. Nos quieren ver desunidos y desconfiados, pero nosotros tenemos la convicción y la verdad de nuestro lado”, enfatizó la dirigente morenista.