20.67°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de febrero de 2024

Pide FGE ficha roja a EU contra dos directivos de Yox


La Fiscalía General del Estado solicitó a Estados Unidos emita la "Ficha Roja" en contra de dos directivos de Yox Holding, lo anterior, para que puedan ser detenidos y procesados ante la justicia, actualmente en Chihuahua hay 220 denuncias contra la empresa.

César Jáuregui, fiscal General explicó que se están llevando a cabo las investigaciones correspondiente y la coordinación con otras agencias en el país y en Estados Unidos.

El fiscal hizo hincapié en que el caso de Yox Holding no alcanza la misma dimensión que tuvo el escándalo empresarial del caso Aras. Sin embargo, esto no minimiza la gravedad de las acusaciones presentadas contra los directivos de la empresa, quienes enfrentan ahora la posibilidad de ser objeto de una ficha roja a nivel internacional.

La ficha roja es un mecanismo de cooperación internacional utilizado por la Interpol para solicitar la localización y detención provisional de personas buscadas por la justicia de un país o jurisdicción.

De acuerdo con datos de la Fiscalía de Jalisco, el daño atribuible a Yox Holding a nivel nacional es de 40 mil millones de pesos.