19.98°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 21 de febrero de 2024

“Ojalá despierte la gente”: Musk aviva debate por crisis migratoria


Elon Musk, dueño de Tesla, SpaceX y X (Twitter), llamó a poner ojos en la crisis migratoria luego de la noticia de 7.2 millones de personas que han entrado ilegalmente a Estados Unidos durante el gobierno de Biden.

“Espero que la gente esté despertando sobre esto”, dijo Musk al compartir tuit de una noticia.

La información menciona que desde inicio del gobierno de Joe Biden hace tres años han entrado 7.2 millones de migrantes de manera “ilegal” a los Estados Unidos.

Comparan cómo esta cantidad de personas es tal que supera la población que tienen 36 de los 50 estados que conforman la unión, además de que supera la población de casi todas las ciudades del país.

El empresario ha manifestado que está a favor de la entrada de migrantes pero bajo las leyes que regulan la movilidad de personas, en particular ve positivo la llegada de migrantes.

Ha expuesto que está claramente en contra de la inmigración ilegal, en uno de los picos de crisis en septiembre pasado acudió a Eagle Pass, la frontera de Texas con Piedras Negras (Coahuila), advirtiendo su preocupación.

También ha sido partidario de Donald Trump y políticos del Partido Republicano que proponen poner orden, contrario a lo que ha sucedido con la administración de Joe Biden donde se ha desbordado la migración.