19.34°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 15 de enero de 2024

Pese a incumplimientos de Yox Holding el Chihuahua FC sigue jugando


El equipo de futbol de la Liga Premier, Chihuahua FC, mantuvo sus operaciones durante el fin de semana, ya que incluso disputó el partido correspondiente como local de la fecha 18 del torneo, en el cual marcha como líder.

El conjunto deportivo es propiedad del consorcio Xoy Capital, dueño también de Yox Holding, empresa que actualmente es señalada por sus clientes por incumplimiento en el pago de rendimientos ofrecidos y negarse al retiro del capital.

Luego de que fue dado a conocer que la empresa Yox había dejado de atender a los clientes en sus teléfonos oficiales y que fue asegurado el inmueble en que están sus oficinas, el equipo deportivo informó que incluso reforzó su plantel.

“Buscando alcanzar el objetivo de ser campeones, el equipo de Chihuahua Fútbol Club anunció la incorporación de dos nuevos refuerzos que se suman al plantel para la segunda mitad del Torneo 2023-2024 de la Liga Premier”, indicó el 10 de enero.

Se trata de Emmanuel Quezada Contreras y Edson García Martínez quienes ya entrenan con el conjunto que dirige el director técnico Alejandro Pérez Macías. Su incorporación obedece a la reestructuración del plantel de cara a la reanudación del torneo rumbo al Ascenso.

El viernes la Fiscalía Zona Centro efectuó el aseguramiento del edificio de Yox Holding en esta capital, como parte de las investigaciones que son realizadas en relación a las 28 denuncias por fraude contra la empresa que habían sido presentadas hasta el viernes. Por su parte, el titular de la dependencia, Heliodoro Araiza, señaló que están revisando el contrato que fue firmado por los denunciantes con la empresa.

El inmueble, localizado en avenida Insurgentes 3326 tenía los sellos de aseguramiento por la Fiscalía, lo que impide que pueda ingresarse a las instalaciones, en las que están las oficinas del equipo de fútbol Chihuahua FC.