22.33°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de enero de 2024

Pidió Luis Donaldo Colosio indulto a Mario Aburto por caso de su padre


Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey y aspirante al Senado de la República, solicitó este lunes que se le otorgue indulto a Mario Aburto, presunto asesino de su padre, Luis Donaldo Colosio.

Luis Donaldo Colosio se reunió con los medios la mañana de este lunes en donde solicitó indulto por el asesinato de su padre.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía General de la República buscara reabrir el caso del magnicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

El alcalde de Monterrey señaló que en caso de que con el año electoral se busque sacar ventaja política, pidió por la “compasión” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"A la compasión del presidente (Andrés Manuel López Obrador). Yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que ponga un carpetazo final a este asunto, que permita que tanto mi familia como México sabemos, que iniciemos un camino hacia la reconciliación a través del perdón, pero sobre todo a través del respeto, a dejar esto ya en manos de otra justicia, porque la justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es vuelta a la página y construir algo nuevo", señaló en la entrevista con medios locales.

https://x.com/elnortelocal/status/1752043149722067359?s=20