18.85°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de febrero de 2024

Pinta municipio más de 59 mil metros lineales de guarniciones en lo que va del año


La Dirección de Mantenimiento Urbano del Municipio de Chihuahua, ha emprendido una campaña de pintura que ha revitalizado la imagen urbana del norte de la ciudad en tan solo dos meses.

Más de 59 mil metros lineales de guarniciones han sido pintadas, transformando vialidades como el Periférico de la Juventud, Teófilo Borunda y la avenida La Cantera. Con estas acciones se embellece la ciudad y se incrementa la seguridad vial al delinear mejor los límites de las avenidas.

Asimismo, 6 mil 400 metros cuadrados de la Plaza Cívica del Palomar han sido renovados, brindándole un aspecto moderno y acogedor. La pintura se realizó manualmente con rodillo, utilizando más de mil 400 litros de pintura.

Por otra parte, 3 mil metros cuadrados de muros de contención en bajo puentes también han sido pintados, mejorando la estética de estas zonas y reduciendo la sensación de inseguridad.
Dos máquinas pinta rayas permiten cubrir grandes extensiones de terreno de manera rápida y eficiente, optimizando el proceso y ahorrando recursos.

“La transformación urbana que estamos viviendo en Chihuahua no solo se ve, se siente”, mencionó Luis Báez Andraca, director de Mantenimiento Urbano quien también señaló que, con calles más iluminadas, con mejor señalización y ahora con guarniciones pintadas, brindan mayor seguridad a los conductores y peatones, mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos.

La Dirección de Mantenimiento Urbano está comprometida con la mejora continua de la imagen urbana y la seguridad vial de Chihuahua Capital.