20.67°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de febrero de 2024

Por cerrar plazo para participar en la Convocatoria Premio Mujeres Ejemplares 2021-2024


La Comisión Especial de Premiación para el Premio Mujeres Ejemplares del Municipio de Chihuahua 2024 que organiza el H. Ayuntamiento de Chihuahua hace del conocimiento de los ciudadanos que está por cerrarse la convocatoria este viernes a las 3:00 pm por lo que la Regidora presidenta Patricia Ulate Bernal, invitó a que registren sus propuestas.

La convocatoria está dirigida a la ciudadanía chihuahuense, a las organizaciones, instituciones y asociaciones civiles, que conozcan mujeres, cuya labor inspire a la comunidad por su trayectoria, preparación, espíritu emprendedor, de lucha, sacrificio y servicio en el área académica, productiva, artística, deportiva, de mérito cívico, labor social y/o participación política, para que se auto postulen o propongan a quien o quienes se estimen con merecedoras para recibir el premio.

El plazo para la recepción de candidaturas se cierre este viernes 16 de febrero por lo que los interesados pueden acudir 9:00 a 15:00 horas, a la Oficina de la Comisión Especial de Premiación del Premio Municipal a las Mujeres Ejemplares del Municipio de Chihuahua, ubicada en el tercer Piso del edificio “Eloy S. Vallina” en Calle Victoria e Independencia Col. Centro o enviar las propuestas vía correo electrónico a la siguiente dirección: premiomujeresejemplares@gmail.com
Para ser candidata al premio, en cualquiera de sus siete disciplinas, se requiere ser mujer originaria del Municipio o avecinada en él y que haya destacado especialmente en su trabajo a favor de lograr el derecho de las Mujeres a la igualdad y a una vida libre de violencia.

El premio que consiste en una estatuilla conmemorativa para cada ganadora de las siete categorías, así como una cantidad en efectivo equivalente a 200 veces el salario diario de la Unidad de Medida y Actualización Vigente (UMAS) será entregado por el Presidente Municipal Marco Bonilla y por el H. Ayuntamiento de Chihuahua en Sesión Solemne a celebrarse el 5 de marzo próximo.