9.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de enero de 2009

Preparan regularización de "chuecos"

Preparan regularización de automóviles chuecos en Juárez


Preparan regularización de automóviles chuecos en Juárez

El programa de regularización de vehículos chuecos que el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez realizará en coordinación con la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) arrancará el jueves o viernes próximo, anunció el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado.

Tentativamente, el programa tendrá una duración de tres meses pero hay la posibilidad de que se extienda, indicó.

Explicó que el inicio se retrasó en virtud de que la Secretaría de Economía no publicaba en el Diario Oficial de la Federación las reglas bajo las cuales se pueden importar vehículos.

Dowell Delgado señaló que el programa no ha comenzado en virtud de que el Gobierno Federal había emitido el decreto de importación pero no las reglas que regirán este procedimiento.

¨Hoy (lunes) se publican las reglas, por lo que celebramos una reunión, el Oficial Mayor y un servidor con el presidente de la AAA para determinar la fecha para iniciar el programa que será el jueves o viernes, luego de que los agentes aduanales analicen las reglas y establezcan criterios comunes para dar este servicio especial a la comunidad¨, agregó.

El secretario del Ayuntamiento informó que la administración ya tiene lista la oficina o modulo en donde se realizará este programa, ubicándose en las calles Abraham González y Francisco Villa (Ferrocarril), frente a la Plaza de Toros Alberto Balderas.

Indicó que se contará con el personal suficiente para poder atender a los ciudadanos que decidan regularizar sus automóviles.