19.92°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 6 de febrero de 2012

Presentan equipo de béisbol Bravos A.C.

El equipo Bravos es un proyecto creado para apoyar a jóvenes talentos de 15 a 20 años.


El equipo Bravos es un proyecto creado para apoyar a jóvenes talentos de 15 a 20 años.

Este día el Club de Béisbol Bravos A.C., realizó la presentación de su equipo para la temporada 2012 de la Liga Municipal, ante los medios de comunicación en las oficinas centrales de Mueblería El Pasito, con la presencia de los patrocinadores, jugadores, cuerpo técnico, padres de familia y autoridades del deporte estatal y municipal.

El señor Raymundo Rodríguez Director General del equipo Bravos, Guillermo Armenta manejador del equipo de Primera Fuerza, el Profesor Jorge Ortiz Hernández Subdirector del Instituto Municipal del Deporte en representación del Lic. Marco Adán Quezada Presidente Municipal de Chihuahua y Lic. Luis Rivera Campos Director del Instituto Chihuahuense del Deporte como representante del Gobernador Lic. César Duarte Jáquez estuvieron presentes.

El equipo Bravos, es un proyecto que inicia en Febrero del 2007 con la inquietud de nuestra directiva para apoyar a jóvenes talentos en el deporte rey, se busca a los instructores capacitados para el desarrollo de talento en edades de 15 a 20 años con gran conocimiento y experiencia en la instrucción de beisbol, se informa a la comunidad por medio de los diferentes medios de comunicación para acudir a el primer campamento.

A través de estas temporadas dentro de las diferentes ligas de beisbol surgen varios logros como en la temporada del 2008 para el máximo evento deportivo en el estado que es el campeonato estatal de beisbol siendo convocados tres de nuestros jóvenes para esa temporada para el equipo de los Dorados de Chihuahua y tres más prestados para el equipo Soles de Ojinaga.

Además uno de ellos Ray Rodríguez fue invitado al campamento de los Yankees de New York, para el 2009 se logra entrar al play off con nuestro equipo y siendo también tomados en cuenta 4 jugadores para el equipo de los Dorados, el 2010 se llega a semifinales obteniendo el tercer lugar en primera fuerza, 2011 fue la temporada de renovación de nuestro equipo por nuestra política de edad como requisito primordial para estar en el club.

Este 2012 firmamos convenio de colaboración con el equipo Rayas de Tampa Bay de las Grandes Ligas, donde nuestros instructores tendrán la oportunidad de asistir a los cursos de capacitación en Estados Unidos.

Esta temporada utilizaremos el color rosa en nuestro uniforme como parte de la Campaña Internacional contra el Cáncer de Mama que encabeza la organización Tampa Bay Rays.

Con la creación y construcción de nuestras instalaciones, recibiremos los beneficios que otorga un equipo de grandes ligas a sus equipos filiales de desarrollo de talento, esta sería la primera ocasión en Chihuahua en lograr un convenio de esta naturaleza, tener un equipo filial de Grandes Ligas en nuestro Estado.