12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de febrero de 2024

Prevalece alerta amarilla por fuertes vientos, bajas temperaturas y precipitaciones en la entidad: CEPC


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que, debido al ingreso del frente frío número 33 y a la formación de la Sexta Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste del país, se mantiene la alerta amarilla a nivel estatal ante al pronóstico de fuertes ráfagas de viento, lluvias y bajas temperaturas.

Se prevé que en el transcurso de la tarde de este miércoles, las rachas de viento se intensifiquen en gran parte del estado.

Autoridades municipales de Protección Civil, reportaron la presencia de nieve en Madera, y llovizna en Namiquipa, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza Buenaventura.

Para esta noche se esperan vientos entre los 55 y los 95 kilómetros por hora (km/h) en toda la entidad, lo que podría generar tolvaneras en los tramos carreteros de: Chihuahua–Juárez, Janos–Agua Prieta (Puerto San Luis), Madera–Gómez Farías, Ignacio Zaragoza–Gómez Farías, Buenaventura–Nuevo Casas Grandes, Guerrero–San Juanito, Bocoyna–Creel, Parral–Guadalupe y Calvo, y Balleza–Guachochi.

Además se pronostican lluvias en las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste y centro, con posibilidad de aguanieve y nieve la madrugada del jueves.

Podrían generarse precipitaciones en algunas áreas de Janos, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Moris, Basaseachi, Guerrero, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna (Creel y San Juanito), Ocampo (San Rafael) y Guachochi.

El pronóstico para los días jueves 8 y viernes 9, es de vientos de entre 55 y 75 km/h para las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste y centro.

En los municipios de Temósachic y Madera, se esperan mínimas de entre los -5 y los -7 grados centígrados (°C); en Balleza y Bocoyna podrían descender hasta los -4°C.

La CEPC pide a la población tener precaución especialmente en las zonas montañosas y en los distintos tramos carreteros, donde se espera una combinación de vientos fuertes y bajas temperaturas.