30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 21 de septiembre de 2007

Probable auditoría a Fox

Se solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) aplicar cuatro auditorías a la oficina presidencial


Se solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) aplicar cuatro auditorías a la oficina presidencial

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Antonio Ortega, informó que el órgano fiscalizador del Poder Legislativo aprobó auditar a Vicente Fox en cuatro rubros de su administración.

Lo anterior ante acusaciones sobre presuntas irregularidades en el manejo de recursos por parte de la oficina presidencial.

En el ámbito político los perseguidores de Fox, entre ellos perredistas y priístas le acusan de además de un presunto enriquecimiento ilícito, mientras tanto la dirigencia nacional del PAN señala que es tema politizado.

En entrevista en San Lázaro, Antonio Ortega, expuso que se solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) aplicar cuatro auditorías a la oficina presidencial de Fox Quesada, con la referencia de que aún no vence el año dentro del cual se le puede someter a juicio político.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que los juicios políticos suelen ser sólo de impacto mediático, pero ahora hay condiciones para que pueda prosperar, aunque lo que sí procede, comentó, es la aplicación de las auditorías al ejercicio fiscal 2006 en la Presidencia de la República.

Anunció que la primera auditoría se aplicará al capítulo 1000 sobre Servicios Especiales de Empleados, y la segunda al capítulo 3000, respecto a Gastos Erogados a Servicios Generales.

La tercera al capítulo 5000, de Bienes e Inmuebles Particulares del Presidente, y la cuarta se refiere a que por primera vez la Presidencia de la República deberá entregar a la ASF el acta de entrega-recepción del mandatario saliente al entrante.

El perredista precisó que el objetivo es conocer cómo recibió Fox Quesada la oficina y cómo la entregó al presidente Felipe Calderón.