25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de febrero de 2024

Reciben 32 bomberos y policías bonos por servicios de alto impacto


La Dirección de Seguridad Pública Municipal, hizo entrega de estímulos económicos a 32 policías y bomberos que fueron seleccionados por miembros de su respectiva Comisión del Servicio Profesional de Carrera, con la intención de reconocer su actuación destacada y fortalecer la identidad institucional.

En esta entrega, el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, entregó un cheque a 25 bomberos y siete policías por diferentes trabajos o intervenciones de alto impacto, donde pusieron en riesgo su vida. Estos bonos buscan reconocer la, el valor, el mérito y la lealtad hacia la institución, así como fomentar la calidad y efectividad en el desempeño del servicio.

Jorge Aragón, secretario técnico de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, destacó que son los miembros de cada una de las comisiones, para policía y bomberos, quienes analizan cada caso, y ven en el pleno si tiene o no el mérito. “Es de interés enfocar los esfuerzos operativos a través de la actuación heroica, valiente y ejemplar de los integrantes que participen en eventos o labores que son considerados como prioridad en temas de la seguridad”, externó al tiempo de felicitar a todos los policías y bomberos que esta vez resultaron ganadores.

La entrega de estímulos económicos por trabajos de alto impacto, se lleva a cabo mes por mes y aunque los casos se van acumulando, se realiza una ceremonia especial en la que las autoridades de seguridad hacen la entrega de los cheques correspondientes, como en esta ocasión que presidió el jefe de la Policía Municipal Julio César Salas, acompañado de subdirectores operativos en la sala PECUU de comandancia Norte.