19.98°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de enero de 2024

Regresan a clases un promedio de 26 mil estudiantes a la UACH


Ofrece Rector Rivera Campos, mensaje de bienvenida a las y los alumnos en el primer día de clases.

Un promedio de 26 mil estudiantes inició el ciclo escolar enero-junio 2024 en los 127 programas académicos que oferta las 15 facultades de Universidad Autónoma de Chihuahua, tanto de nivel licenciatura como de posgrado, de los cuales 3,300 son de nuevo ingreso.

Para dar la bienvenida, el Rector de la UACH, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos, acompañado de la directora Académica, Martha Lorena Mier Calderón, realizaron desde temprano un recorrido por las facultades de Artes y Ciencias Políticas para saludar a las y los estudiantes que iniciaban sus clases a partir de este 29 de enero.

Durante el recorrido, el rector reafirmó el compromiso de brindar una educación de calidad y buen nivel académico, de igual manera, de seguridad plena dentro de las instalaciones de todos los campus.

Expresó que el ánimo en este inicio de semestre es el más positivo tanto en el personal docente y administrativo como en alumnas y alumnos, quienes, desde los primeros semestres hasta quienes están por finalizar, cuentan con todas las expectativas de tener un ciclo académico lleno de éxitos.

Además, exhortó a las y los estudiantes en su primer día a no abandonar sus sueños y metas, al marcar un rumbo muy significativo en su vida profesional y personal, pero sobre todo tener presente que son el futuro de Chihuahua y como tal, deben saber aprovechar al máximo su preparación.

De igual manera, el rector tuvo la oportunidad de conversar con los alumnos y escuchar las inquietudes y experiencias propias de este primer día de clases, así también adelantó que este año será muy especial por adentrarse al marco de los festejos del 70 Aniversario de la Máxima Casa de Estudios.