Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 1ro de agosto de 2021

Cargando...
Cargando...

Relevo en la Fepade; PRI y PRD cuestionan

720

Relevo en la Fepade; PRI y PRD cuestionan

A partir de este jueves Imelda Calvillo Tello ocupará la titularidad de la Fepade

Distrito Federal─ El PRI y el PRD alertaron sobre el uso faccioso de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) , ante las versiones de que habría un cambio en la titularidad del organismo.

Antes de que se confirmara el relevo, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Pedro Joaquín Coldwell, envió una carta a la procuradora Marisela Morales para señalar el intento de «criminalizar» los procesos electorales con el objetivo de desviar la atención de la «dura realidad» del país.

En la misiva, el líder partidista cuestionaba que el cambio en la Fepade se estuviera realizando «en la más absoluta opacidad».

Consideró «inadmisible» que la Fepade se convierta en un instrumento para la persecución «aviesa e ilegal» de candidatos o militantes de partidos de oposición.

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) , el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara, Armando Ríos Piter, dijo que es preocupante que se instale a un funcionario «a modo» del Ejecutivo.

Por la noche, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que a partir de este jueves Imelda Calvillo Tello ocupará la titularidad de la Fepade. La especialista en Derecho Procesal Penal estaba a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales.

La PGR anunció también cambios en la Oficialía Mayor, en la visitaduría general y en la fiscalía de delitos contra la libertad de expresión.

En respuesta al PRI, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) , Gustavo Madero, negó que a su partido le beneficiara un cambio en la Fepade.

Comentó que el precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se está «pejeizando», al considerar que hay un complot en su contra.

Mensajes

  1. que casualidad que mucho antes de que se hiciera publica la destitucion de este complice de la organizacion roja el greñudo coldwell ya sabia casi no se sabe que es complice del pri. y casi no se sabe que el crimen actua a favor del pri en las elecciones. si va a ver elecciones sin intromision del crimen se necesitan estos cambios nomas que le pegan al copetes donde mas le duele.

  2. JOSE LUIS DELGADO ACEVEDO

    Cuidado con el uso de recursos publicos por parte de los partidos politicos para sus campañas politicas. Cuidado con la compra de votos. Cuidado con la compra de periodistas. Cuidado con exigir a los burocratas cuotas forzadas para las campañas de los candidatos.