20.67°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de febrero de 2012

Relevo en la Fepade; PRI y PRD cuestionan

A partir de este jueves Imelda Calvillo Tello ocupará la titularidad de la Fepade


A partir de este jueves Imelda Calvillo Tello ocupará la titularidad de la Fepade

Distrito Federal─ El PRI y el PRD alertaron sobre el uso faccioso de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) , ante las versiones de que habría un cambio en la titularidad del organismo.

Antes de que se confirmara el relevo, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Pedro Joaquín Coldwell, envió una carta a la procuradora Marisela Morales para señalar el intento de "criminalizar" los procesos electorales con el objetivo de desviar la atención de la "dura realidad" del país.

En la misiva, el líder partidista cuestionaba que el cambio en la Fepade se estuviera realizando "en la más absoluta opacidad".

Consideró "inadmisible" que la Fepade se convierta en un instrumento para la persecución "aviesa e ilegal" de candidatos o militantes de partidos de oposición.

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) , el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara, Armando Ríos Piter, dijo que es preocupante que se instale a un funcionario "a modo" del Ejecutivo.

Por la noche, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que a partir de este jueves Imelda Calvillo Tello ocupará la titularidad de la Fepade. La especialista en Derecho Procesal Penal estaba a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales.

La PGR anunció también cambios en la Oficialía Mayor, en la visitaduría general y en la fiscalía de delitos contra la libertad de expresión.

En respuesta al PRI, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) , Gustavo Madero, negó que a su partido le beneficiara un cambio en la Fepade.

Comentó que el precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se está "pejeizando", al considerar que hay un complot en su contra.