22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de enero de 2010

Reportan tiroteo en Guerrero, Chihuahua

El incidente se reportó anoche, sin que se diera a conocer oficialmente si había muertos o detenidos


El incidente se reportó anoche, sin que se diera a conocer oficialmente si había muertos o detenidos

Ciudad Guerrero– Una balacera entre miembros del crimen organizado y elementos del Ejército y policías federales se suscitó anoche en el poblado conocido como Baje de Agua, en el municipio de Guerrero. Hasta las 10:00 de la noche continuaba la refriega, aseveraron fuentes policiacas.

Agentes de la Policía Municipal fueron retirados del lugar por las fuerzas castrenses.
Aparentemente, el encuentro ocurrió cuando vecinos de la comunidad avisaron al Ejército de la balacera, que inició cerca de las 9:20 de la noche entre bandas rivales del crimen organizado.

A su llegada, los agentes y militares fueron recibidos también a balazos y hasta el cierre de esta edición se reportaba un numeroso contingente de autoridades de diversos niveles combatiendo en esta comunidad, localizada a escasos 5 kilómetros de La Junta, Guerrero.

Aunque fuentes extraoficiales explicaron que hasta las 10:00 de la noche no se habían reportado muertes, otras versiones aseveraban que en el lugar ya se encontraban oficiales caídos, pero no se pudo confirmar la información debido al estado de sitio en que se encuentra Baje de Agua.

Tampoco se pudo confirmar si esta balacera tiene relación con la ocurrida la mañana de ayer en el municipio de Gran Morelos.