18.77°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de febrero de 2024

Responderá México con represalias a EU si impone aranceles de acero


Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Economía consideró que los reclamos del gobierno de EU tiene relación con fines políticos, los cuales considera perjudiciales para el comercio.

México responderá con la aplicación de aranceles a la importación de productos de acero si Estados Unidos toma la iniciativa, así lo indicó la secretaria.

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai mencionó sobre la posibilidad de imponer nuevamente aranceles de acero y aluminio mexicanos si no se toman medidas para aumentar su incremento hacia territorio estadounidense, que según Washington, viola el espíritu del acuerdo T-MEC.

Mientras que México defiende el aumento de sus exportaciones de metales debido al crecimiento de la demanda de Estados Unidos y al incremento de producción nacional, negando las acusaciones de triangulación comercial.

Katherine Tai , por su parte cuestionó la falta de transparencia de México en los datos sobre importaciones de terceros países, dificultando la verificación de la posible desviación de metales hacia Estados Unidos.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero se niega acusaciones de triángulos de productos chinos a través de México, asegura que el acero mexicano se exporta conforme a las normas establecidas en el T-MEC y respeta las reglas comerciales internacionales.