20.67°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 9 de febrero de 2024

Se van a huelga empleados de la maquila Superior; buscan aumento salarial


Esta mañana una docena de empleados de las plantas 7 y 9 de Superior, se manifestaron al exterior de dichas instalaciones para exigir a los encargados de Recursos Humanos un aumento salarial, debido a que no se brindó el aumento conforme a la ley; por lo que de manera pacífica se espera obtener el diálogo y llegar a un acuerdo.

Se indicó que se trabaja bajo largas jornadas ya que como no hay empleados para cubrir los turnos correspondientes se tienen que quedar tiempo extra, lo que impide un descanso optimo y pone en riesgo sus labores y su salud ya que se trabaja con aluminio fundido.

Además al solicitar vacaciones se les indica que ellos tienen que buscar quien cubra su periodo completo.

Agregaron que no se prestan las atenciones y medidas de seguridad correspondientes, pues el miércoles un compañero habría sufrido un accidente, el cual gran cantidad de aluminio fundido le habría caído sobre su cuerpo, por lo que está en grave riesgo su vida.

Por lo cual se espera entablar un diálogo entre ambas partes y de no llegar a ningún acuerdo se tomarán las medias necesarias que serían tomar las instalaciones para impedir el ingreso y salida de los recintos hasta que sean escuchados y se cumplan con sus obligaciones, ya que se indicó no se está pidiendo algo extraordinario solamente sus derechos de empleados.

Las plantas se ubican al norte de la ciudad, sobre las calles Nicolas Gogol y Privada de Alonso Reyes en el Complejo Industrial Chihuahua.