15.38°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de noviembre de 2022

Sobra capacidad política a las mujeres: alcaldesas PAN

"Con la administración hemos mejorado la vida en Bachíniva y parece que no, pero la gente siempre se da cuenta quien trabaja y quien trabaja bien" Viviana Altamirano.


"Con la administración hemos mejorado la vida en Bachíniva y parece que no, pero la gente siempre se da cuenta quien trabaja y quien trabaja bien" Viviana Altamirano.

Las mujeres han dado muestras constantes de sus cualidades para estar inmersas en la política, aportan un alto grado de sensibilidad, conocimiento de las necesidades sociales y capacidad administrativa, factores que les permiten ser elegibles para mejorar las entidades públicas con su participación.

Lo anterior fue parte de las conclusiones retomadas en el Coversatorio "Mujer y Política", llevado a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional de Chihuahua, con la presencia de las alcaldesas Viviana Altamirano de Bachiniva, Aidé López de Saucillo, Norma Muñoz de Satevó y Miriam Soto de Meoqui.

Viviana Altamirano, quien ha sido recaudadora de rentas y es alcaldesa de Bachíniva por segundo período, compartió la forma en que ha trabajado administrativamente para hacer rendir el recurso con que cuenta su municipio, en una de las regiones más productivas del Chihuahua, donde se cuenta con amplías zonas manzaneras.

Explicó que sin dejar de lado a su familia, con la administración pública se ha logrado mejorar la vida de los habitantes en Bachíniva y la gente lo ve "Parece que no, pero la gente siempre se da cuenta quien trabaja y quien trabaja bien, eso me da mucho gusto y una gran satisfacción" explicó.

Aidé López de Saucillo, compartió también la fortaleza que debe tener una mujer para romper esquemas y participar, con toda la confianza de que existe la capacidad de aportar obras y acciones de beneficio para todos.

Norma Muñoz de Satevó, quien hoy gobierna el municipio más panista del estado, al contar con siete administraciones municipales seguidas en el poder, explicó que la mujer debe estar dispuesta, "aunque haya miedo, porque el miedo es muy natural", al considerar que los miedos se pasan cuando se enfrenta al trabajo y la aportación desde la administración pública.

En tanto Miriam Soto, alcaldesa de Meoqui, una zona también conquistada por el PAN hace un par de administraciones, dio forma un mensaje donde resalto la participación de la mujer independiente de su condición personal, casada o soltera, tomando en cuenta que la sensibilidad siempre esta presente y se conoce la necesidad de las comunidades por el solo hecho de ser mujer.

Las alcaldesas concluyeron su participación en este evento, convocado por la Secretaria de Participación Política de la Mujer, invitando a todas las mujeres del PAN y en general a la mujer a participar en política, a no tener miedo de ser parte de una actividad que realmente es necesaria para mejorar las condiciones de vida de cada familia y habitante del estado.