20.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 13 de diciembre de 2010

Suspenden búsqueda; identifican a dos

Elementos de la Policía Ministerial resguardando el lugar del hallazgo


Elementos de la Policía Ministerial resguardando el lugar del hallazgo

Juárez.- A 48 horas de que fueran localizados los restos de cinco personas en el poblado de Ascensión, en el rancho llamado Los Zorritos, las autoridades decidieron suspender temporalmente la búsqueda de otros posibles cadáveres; suman 25 en las últimas semanas, tanto en Palomas, como en el lugar antes mencionado, al menos solo dos ya identificados.

Tras recibir una llamada anónima realizada a elementos militares, se pudo determinar que fueron cinco cuerpos humanos los inhumados de manera ilegal al interior del rancho denominado "Los Zorritos", ubicado en el municipio de Ascensión, Chihuahua, enterrados en tres fosas clandestinas.

De acuerdo a información recabada en la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, se verificó que efectivamente, con apoyo de personal investigador, junto con equipo canino, fueron localizadas tres fosas; inmediatamente después peritos de campo y antropólogos forenses se hicieron cargo de las excavaciones y del rescate de los cuerpos.

Indicó la dependencia que en la primera fosa se localizaron dos cuerpos humanos, al parecer del sexo masculino, quienes a simples cuentan con entre 5 a 8 meses de haber fallecido.

Asimismo, en la segunda y tercera fosa se localizaron un total de tres cuerpos humanos, todos del sexo masculino, quienes a simple vista tienen un mes de haber sido privados de la vida.

Por lo que la búsqueda de mas cuerpos y excavaciones concluyeron a las 15:30 horas del sábado, puntualizó la institución, agregando que las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones del Servicio Medico Forense de esta ciudad, con el fin de que médicos y especialistas forenses les practiquen la necrocirugía de ley, así como para establecer científicamente el sexo, causa de muerte y tiempo de haber fallecido.

Las personas que tengan familiares desaparecidos en el lapso comentado renglones atrás, pueden acudir a las instalaciones de Semefo para tratar de identificar a sus posibles seres queridos.

Cabe destacar que apenas semanas atrás, veinte cuerpos fueron encontrados en las inmediaciones de Palomas, en el recreativo conocido como Rancho El Capricho.