7.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de marzo de 2010

“Tranza con lobos”

“Borruel dejó a la ciudad de rodillas ante la delincuencia… PERO LA DELINCUENCIA ES EL PRI”


“Borruel dejó a la ciudad de rodillas ante la delincuencia… PERO LA DELINCUENCIA ES EL PRI”

El que con lobos se junta… Y ahí tienen a Marco Adán Quezada, lanzando el primer aullido para denostar la saliente administración de Carlos Borruel, porque según su limitada óptica, la única forma de hacerse notar es echándole tierra al enemigo.

Tarde se le hacía de tener la atención de los medios chayoteros para poder aventar lodo y antes de envenenarse con su espesa saliva ( léase “baba”), avienta la primera tarugada que se le ocurre y la dice con un aplomo que cualquiera que no viva en esta ciudad pensaría que este ilustre p.. recandidato, acabara de descubrir las manchas de la luna.

Dice y quizá algo abona a la verdad, pero el mérito de su banderita de supuesta preocupación ciudadana, se pierde en el momento que no dice la verdad completa, porque cuando con gran suficiencia dice que “Borruel deja a la ciudad de rodillas ante la delincuencia”, lo hace con una notoria animadversión contra esa administración, pero con unas sospechosas permisividad y laxitud “de ojo tapado” hacia las otras administraciones afines a su partido, involucradas con un muchísimo mayor grado de responsabilidad en esta difícil situación que hoy aqueja a TODO EL ESTADO.

Es evidente como este lobato, ya nomás de entrada utiliza la ya conocida táctica que sigue toda su manada, la de distraer a la opinión pública, señalando culpas ajenas (reales o inventadas) antes que reconocer las propias.

La pregunta que rebota por si sola, es si esa misma actitud crítica la tiene para el desempeño del “gober” priísta que tenemos (y ponemos “gober” a propósito, como para expresar que no ha sabido ser un gobernador por completo), o si se habrá fijado en el desastre total que sus otros correligionarios tiene en ciudad Juárez, o aquí cerquita en General Trías, porque para dondequiera que volteemos, tenemos muestras inocultables de las “linduras” con que nos regalan las administraciones priístas. Si su visión es así de parcial y prejuiciada como la de los bueyes con “tapaojeras” que sólo ven para donde les manda el dueño de la yunta. Habrá que pensar si una gente con una visión así de miope… n´deja convencimiento de que sería un gobernante que conviniera a nuestra ciudad tan necesitada de dirigentes de amplia visión.

Este discípulo de la dinastía de esta cuna de lobos que nos han estado desgobernando por un tiempo que ya se antoja eterno, tampoco nos dice que cuando habla genéricamente de “la delincuencia” así como de algo vago e indefinido, está omitiendo brindar precisiones y con ese mismo dizque “valor civil” con el que señala las fallas a sus oponentes políticos, también debiera tener suficientes ta… maños para reconocer públicamente la íntima liga que une a dirigencias y hombres fuertes de su partido con este azote social del que tan hipócritamente se queja hoy.

¿O qué no cuenta el hecho de que “algunos cuantos” de los seccionales que forman parte de la estructura territorial de su partido sean “puchadores” de droga en esos mismos territorios? que cuando han sido detenidos “in fraganti” por la policía, los PRImeros que acuden a rescatarlos de la acción de la justicia son encumbrados funcionarios de su partido.

Y esas pandillas de malvivientes y vagos, harto conocidos por los vecinos de las colonias, pero no por sus buenas acciones, sino porque continuamente los hacen víctimas de sus ilícitos ¿acaso no son los mismos a quienes en épocas electorales ocupan como grupos de choque para cometer delitos electorales como; intimidar a los promotores del voto de otros partidos, pintar bardas o destruir la propaganda electoral de los contrarios, contratados a destajo por los lidercillos de colonia que se cobijan en ese partido?

¿También debemos ignorar ese otro delito tradicionalmente tolerado por las administraciones priístas? el de entrar en contubernio (mediando la consabida “mochada” o a cambio de acarreos electoreros), con ese mismo tipo de líderes apoyados sistemáticamente desde el partido; Que se aprovechan para su personal beneficio, de la necesidad de gente pobre e ignorante a quienes defraudan continuamente al venderles arroyos y laderas de cerros con grave riesgo para sus vidas, causándole además un enorme problema al desarrollo armónico de la ciudad, que se ve imposibilitada para brindarles los servicios básicos de urbanización
Claro que para que funcione este complejo mecanismo de “administración del delito”, debe lubricarse el ambiente público aplicando convenencieras dosis de permisividad, misma que deja grandes huecos en la seguridad en detrimento del bienestar de la ciudadanía, huecos de autoridad que los malandros saben aprovechar inmediatamente, generándose así esta descomposición social que no es fortuita, porque tiene responsables y todos sabemos desde el PRIncipio quienes son.

Pero no operan sólo a ese nivel populachero, también se mueven a grandes alturas e inclusive ahí forman pandillas de complicidad, porque…¿Cómo justificaría ese partido el apoyo incondicional - léase “complicidad”- que le brindaron a un nefasto ex gobernador al que las demás fuerzas políticas quisieron llevar a juicio por sus evidentes y conocidísimas tropelías, responsable total de la situación de esta alta incidencia delincuencial que nos heredó y de la que hoy se queja este precandidato tricolor?

Cómo les convendría que todos tuviéramos tan mala memoria como sus incondicionales, en cambio, los que si tenemos madre patria, recordamos que en su momento y sólo por ser ellos mayoría en el congreso estatal, echaron montón para librarlo de rendir cuentas, con el argumento apriori de que no procedían las acusaciones. ¡Claro si caía él, habría avalancha de caídos!… ¿o no?

¿Te llenaste con los frijolitos o te guiso un huevo?, pós ahí te va otra de cal ¿Con qué argumento leguleyo pueden negar el escándalo trascendido hacia el conocimiento de la ciudadanía?, en el que quedó al descubierto que uno que ahora es diputado federal por ese mismo partido, quien aprovechó su fugaz y circunstancial paso por la alcaldía para hacer jugosos negocios lavando el dinero de un miembro del cártel de los Arriola a quien por cierto acaban de extraditar al vecino país, convicto y confeso mientras ¿“acá no” a su “socio” el partido en el que milita le perdonó sus narco-pecados y hasta lo elevó al grado de diputado federal para protegerlo con el fuero?. (No fuera a ser que al investigarlo soltara la sopa y embarrara a más gente), la cosa se va a poner muy interesante ahora que en los “yunaited esteits” aquel angelito empiece a cantar clarito, como niño del coro de Viena y entonces sí, ¡agárrense todos los que van en el barco que ahí viene la ola y más que ola parece Tsunami!

Como verá aquel que se tome la molestia de leernos, hay material de sobra (y más que va a haber pronto) para contestarle a este otro “precandidatito” designado bajo el curioso esquema de dedocracia del PRI, y recomendarle que antes de ver la paja en el ojo ajeno PRImero se fije en la “PACA DE A KILO” que trae en el propio y que no sea tontito, que si escupe pa´rriba, se asegure de traer paraguas, porque la riega, pero de babas, porque si nos ajustamos a la realidad, pudiéramos ponernos iguales de simplones que él para completarle la frase y terminar diciendo que sí fuera cierto que:

“Borruel dejó a la ciudad de rodillas ante la delincuencia… PERO LA DELINCUENCIA ES EL PRI”

A la luz de estas calenturientas reflexiones, llegamos a la conclusión de que no todo lo que aúlla es lobo, algunos no tienen la suficiente categoría y fácilmente enseñan el “canis vulgaris” que llevan dentro, por eso es de imaginar que a estas alturas, los encargados de llevar la campaña de Marquito, ya le habrán dado un periodicazo en el hocico al destanteado can, que al ladrarle al vecino asusta más a los de casa, porque en este comprometido momento, si de algo les conviniera hablar a los PRIcolores, NO SERÍA PRECISAMENTE DE SEGURIDAD PÚBLICA a menos que no tengan un ápice de vergüenza, ¿Cree usted que la tendrán?, ¡Ajá! Y… viendo lo que se ve: ¿Cree también que esos que hoy se ostentan como “revolucionarios” siguen en verdad representando los ideales de la Revolución Mexicana?

¡Felicidades! entonces usted vive en un mundo PRIvilegiado en el que todo está bien y no desea que nada cambie, por lo que seguramente es usted un miembro más del Partido Reacomodaticio Incondicional, otro de los que consideran que todoooooooodos los chihuahuenses deberíamos estarles “tan agradecidos”, por todo el bien que han hecho por nosotros estos últimos años, por lo cual pedimos a Dios que los tenga en su mano… Que los tenga…si, ¡PERO A FUEGO LENTO!,

Y si es válido aquello de “Ayúdate que Dios te ayudará” ¿Qué tal si le damos una ayudadita a Dios con nuestro voto para sacar a los lobos de su cueva?