19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 29 de septiembre de 2007

Un muerto y 3 lesionados en explosión

La empresa denominada TEMESA recolecta químicos y residuos peligrosos


La empresa denominada TEMESA recolecta químicos y residuos peligrosos

Un muerto y tres lesionados, es el saldo que arrojo una explosión en una fabrica de recolección de químicos y residuos peligrosos, esta mañana en las avenidas Agustín Melgar e Industrias.

Cerca de las 10:00 horas se registró una fuerte explosión en la fábrica denominada Técnica Especializada de Ecología (TEMESA), la cual se dedica a la recolección de químicos y residuos peligrosos.

El comándate de Bomberos José Manuel Domínguez, dijo desconocer las causas del incendio, por lo que el Ministerio Público será quien se encargue de las investigaciones pertinentes.

Explicó que al momento de la explosión se debió por que el hoy occiso de nombre Benjamín Cuevas de 43 años de edad, se encontraba recolectando aceite, lo que originó que se acumulará gas y orilló la explosión.

Roberto Cabrera Zamora de 31 años y Juan Villegas Aguirre de 36 salieron del lugar caminando, mientras que Heriberto Zaragoza de 31 años de edad, iban intoxicado por el humo, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención, los otros dos se encuentran bien de salud, indicó el Comandante de Bomberos.

También señaló que en el interior del taller se encontraban ocho personas más, las cuales resultaron ilesas del accidente.

Los Bomberos duraron cerca de 25 minutos para apagar el incendio, utilizando 2 mil 500 litros de espuma y cinco mil litros de agua.

El comándate de Bomberos José Manuel Domínguez, resaltó que el lugar no cuenta con las medidas de precaución correspondientes, tan es así que en días pasados se derramó varios litros de residuos peligrosos, por lo que ni los extinguidotes no hubieran servido de nada.

Al lugar de los hechos acudieron unidades de Bomberos, Protección Civil, Policia Municipal, Transito y Ministerio Público.