22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 13 de agosto de 2008

Urgen acuerdos, se dividen opiniones


Los diputados panistas Toño López, El Pony Lara y Fernando Álvarez se reunieron ayer en México con German Martínez Cazares presidente nacional del PAN para tratar el asunto de la directriz que se va a llevar en las próximas asambleas del PAN para que los candidatos a las nueve diputaciones federales en la entidad salgan lo menos raspados o bien tratar de sacarlos por unidad.

A decir del propio coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, el gober va por las nueve diputaciones para su partido, osease los panistas no la tienen fácil ya que se supone que van a enfrentarse a toda la estructura del estado.

Según los panekes, Reyes no la ve fácil para mantener al PRI en el 2010, por lo tanto desde el 2009 echara toda la carne al asador, situación que a puesto los focos de alerta en el área azul, donde se preparan ya para la batalla de batallas.

En Chihuahua cada vez se hace más evidente que la falta de acuerdos entre las diferentes ideologías partidistas y grupos sociales no ha dejado nada bueno para el estado, situación que mantiene en alerta a los mandones del Palacio de Gobierno y más de tres ya están buscando que se lleguen a acuerdos para no salir tan raspados.

Los enterados aseguran que el gober cada vez siente más presión para cambiar la línea de trabajo político y empezar a construir puentes en la zona de guerra, en lugar de seguir combatiendo, esto con el fin de mejorar la situación tan grave en que se encuentra el estado.

Señalan que son muchos los frentes que están abiertos, al interior del PRI, en el Congreso del Estado, contra de los otros partidos (PAN y PRD) y para agregarle peso esta la guerra frontal en contra del crimen organizado, la cuál no es cosa fácil.

Por esta razón hay porofes y algunos licenciados que señalan ya la urgente necesidad de buscar alianzas, de lo contrario la confrontación tendrá más damnificados que la Segunda Guerra Mundial.

Por lo pronto lo que si unio al gremio político, por lo menos a los azules fue el tema de la pena de muerte, cambalacheado por la cadena perpetua.

Resulta que hasta los regidores de Chihuahua reaccionaron para apoyar esa postura del Presidente Felipe Calderon.

Por esta razón la raza malosa ya hasta le saca la garra hasta al propio coordinador de regidores del PAN, Luis Terrazas, al asegurar que este en sus sueños se reunió con Juan Camilo, el poderoso jefe de gobernación, para que le tirara línea y de ahí vino el pronunciamiento.