20.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de agosto de 2010

Van nueve agentes de la Cipol ejecutados

Van 9 cipoles ejecutados entre Chihuahua y Ciudad Juárez


Van 9 cipoles ejecutados entre Chihuahua y Ciudad Juárez

Con el del pasado lunes, suman ya nueve los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal los que han resultado muertos en condiciones similares, informó la dependencia.

En poco más de medio año, esta cifra igualó a la registrada durante todo el año pasado, lo que refleja un constante peligro en particular para los efectivos que parmanecen en la corporación, creada en 2004 por la actual administración estatal.

La muerte de José Refugio López Lozano se suma a la de sus compañeros Jorge Alberto Estrada Duarte, fallecido el 11 de enero; Ricardo Ramos Galván, de 29; Luis Arturo García Magdaleno, Fabiola Sosa Galindo y Daniel Javier Villalobos Estrada, estos últimos asesinados cuando patrullaban juntos en el estacionamiento de Soriana Mirador el pasado 26 de mayo.

Pero también sobresalen los "cipoles" asesinados en Juárez, como es la muerte de Juan Guerrero Muñíz el 9 de febrero, Mario Eduardo Luján el 6 de abril y la muerte de Arturo Sánchez Fuentes, el 7 de abril.

Seis de los nueve casos ocurridos en este año han acontecido en esta capital, a diferencia del año pasado, cuando cinco de los nueve homicidios se perpetraron en Ciudad Juárez.

A la muerte de estos efectivos se suma la de otros 21 policías y funcionarios de alto rango de la Procuraduría General de Juticia del Estado, incluida la muerte de Sandra Salas García y Omar Contreras Contreras, que cayeron muertos en Juárez, al ser atacados por un comando a inicios del mes pasado.