27.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 5 de marzo de 2024

Ven nexos con crimen de presuntos asesinos de Gabriel


Fuentes dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE) revelaron que los tres sujetos acusados de asesinar a Gabriel Alejandro D. A., el sábado 2 de marzo tras una riña afuera de un antro del periférico De la Juventud, tendrían nexos con uno de los principales líderes del grupo criminal “Gente Nueva”, del Cártel de Sinaloa, en la capital del estado.

Uno de los presuntos atacantes, Diego Z. B., fue detenido ayer por elementos de la Fiscalía en la calle Colegio Cumbres, del fraccionamiento Paseo de las Misiones, donde fue realizado un cateo simultáneo al de otros dos domicilios.

Las autoridades indagaron que Gabriel Alejandro D. A., de 19 años, era hijo de una exfuncionaria de la Fiscalía General de la República (FGR) y tenía afición por el boxeo, el cual practicaba de manera regular.

El sábado por la madrugada tuvo un altercado a golpes afuera del bar “La República”, con Diego Z. B. y otro individuo identificado como Brian R. N.; éste último fue a buscar a su papá de nombre Édgar R. F., para vengarse.

Siguieron a la víctima hasta la colonia Cumbres de San Francisco, donde dispararon en su contra con un arma calibre .45 milímetros y luego huyeron del lugar.

Un joven de 18 años, que estaba presente durante el ataque, subió a Gabriel Alejandro a un vehículo de la marca Chevrolet Malibú, modelo 2010, de color blanco, para llevarlo al hospital, sin embargo, fue detenidos por elementos de la Policía Municipal que encontraron el cuerpo de la víctima ya sin signos vitales.

Tras dar parte a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, el Ministerio Público inició las investigación, estableció la identidad de los atacantes y solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes a un juez de control, logrando ejecutar el arresto de Diego Z. B.

El imputado será presentado hoy ante el tribunal a las 9:30 de la mañana para que se le formule imputación por el delito de homicidio calificado.

Los otros dos sujetos fueron buscados en los otros dos domicilios, uno en la calle Misión de Benasque, del fraccionamiento Misión del Valle II Etapa y otro en calle Carlos Pereira No. 1716, de la colonia Industrial, pero no lograron dar con su paradero, por lo que continuarán con las diligencias para aprehenderlos.

Además, personal de la Fiscalía dio a conocer que dentro de las viviendas cateadas fueron localizados cartuchos y documentos de interés para la investigación.