11.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 28 de marzo de 2009

Víctor Valencia nuevo secretario de Seguridad

Reyes Baeza nombró a Víctor Valencia de los Santos como Secretario de Seguridad Pública


Reyes Baeza nombró a Víctor Valencia de los Santos como Secretario de Seguridad Pública

El Gobernador Reyes Baeza nombró a Víctor Valencia de los Santos como Secretario de Seguridad Pública tras la renuncia de Javier Torres Cardona y se anuncio que la Secretaría operará desde ciudad Juárez .

Víctor Leopoldo Valencia de los Santos (es originario de ciudad Juárez, nació el 6 de abril de 1959, desde muy joven se dedicó a la política por el PRI, fue diputado local y federal en dos ocasiones y actualmente se desempeña como representante del Gobernador en Juárez.

Víctor Valencia de los Santos es licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua donde es maestro de tiempo completo con licencia, posee dos maestrías, una en Administración Pública y otra en Administración de Recursos Humanos.

Ha ocupado varios cargos en la estructura del PRI entre ellos los de Secretario General de la CNOP y Presidente del Comité Municipal en Ciudad Juárez, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del estado en el gobierno de José Reyes Baeza Terrazas y dos veces Diputado al Congreso de Chihuahua, de 1989 a 1992 y de 2001 a 2003.

Fue electo Diputado Federal por el IV Distrito Electoral Federal de Chihuahua a la LX Legislatura de 2006 a 2009, solicitó licencia al cargo el 22 de marzo de 2007 para competir por la candidatura del PRI a Presidente Municipal de Ciudad Juárez, que no logró.

Reasumió su cargo como Diputado Federal a partir del 3 de mayo del mismo año,2 y el 11 de octubre fue nombrado Presidente de la Comisión especial de la Cámara de Diputados encargada de investigar al expresidente Vicente Fox.